El equipo se le ha caído al entrenador italiano en el mes de enero, habiendo perdido la Supercopa de España ante el FC Barcelona y distanciándose notablemente de su máximo rival en la Liga Santander
El entrenador que ganó la décima y la décimo cuarta podría vivir una segunda etapa muy similar a la primera. Después de haberse proclamado campeón en la Champions League, Ancelotti vivió una segunda temporada muy complicada en el Real Madrid. Ahora la situación parece repetirse y en el club están dispuestos a tomar las mismas decisiones que tomaron en aquella época.
Pese a que por el momento el equipo ha continuado la misma estela que en el año 2015, en el club no se plantean echar al entrenador. Una hecatombe en la segunda mitad del campeonato tendría que ocurrir para que esto sucediera. Pero todo cambiará a final de temporada. Y es que en estos momentos todo apunta a que Ancelotti pondrá fin en verano a su aventura en el Real Madrid.
Ancelotti, con las horas contadas en el Real Madrid
Después de haber ganado la décima en Lisboa, el equipo se descalabró la siguiente temporada. Rafa Benítez fue el elegido por el club para ocupar su lugar, pero su etapa como entrenador blanco fue un completo desastre. Fue entonces cuando llegó Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu y el resto de la historia es sobradamente conocida por todos.
Ahora, el club quiere ahorrarse el error de contratar a otro entrenador contrastado y están decididos a apostar por una leyenda del club. Una leyenda que no ha parado de crecer en estos últimos años y que se identifica claramente con los valores que el Real Madrid quiere transmitir. Eso sí, para que su llegada al primer equipo se produzca antes deberán despedirse de Ancelotti.
El Real Madrid asegura el banquillo a un entrenador de la casa
En los últimos meses mucho se ha hablado sobre una última etapa de Ancelotti como entrenador de la selección brasileña. Esto podría producirse el próximo verano, cuando su etapa en el Real Madrid llegue a su fin. En el conjunto blanco ya están preparados y saben que nadie mejor hay para llegar al banquillo que Raúl González Blanco, ídolo absoluto del club.
El histórico ‘7’ del Real Madrid sería el elegido para sustituir a Ancelotti, pues durante su etapa en el filial ha hecho méritos de sobra para gozar de esta oportunidad. Unos méritos que no son solo deportivos, sino también a nivel de manejo de vestuario y de egos. Algo que, como han demostrado los últimos entrenadores del conjunto merengue, es de vital importancia con una plantilla repleta de estrellas.