Si no lo lograron en casi dos meses de mercado, no lo van a hacer en las últimas horas de la ventana estival. Nos referimos al atacante francés, que una vez más dijo querer jugar en el Santiago Bernabéu, pero se quedó en el Parque de los Príncipes.
En este momento la plantilla del Real Madrid solo tiene un delantero centro del cual Carlo Ancelotti aún tiene fuertes dudas, y por eso pide ayuda a Florentino Pérez. Aunque no hay duda que Joselu Mato es todo un crack, el perfil de este no convence al míster italiano, quien lo ve muy lejos del rendimiento que tenía Karim Benzema.
El único que podía igualar y hasta sobrepasar al ariete francés, era su compatriota Kylian Mbappé. Un fichaje por el que la presidencia merengue hizo hasta lo imposible, pero al final del día nunca llegó. Aunque aún estamos sobre la marcha de la recta final, hay que ser sensatos y realistas, el astro galo no llegará a Chamartín. Por esta y muchas razones más, Ancelotti está desesperado.
Un delantero centro es lo único que pide Ancelotti para el Real Madrid 2023-24
Como ya lo repetimos, el atacante hispano-alemán es el único efectivo en punta con el que cuenta el cuerpo técnico Madridista. Es tanta la desconfianza para el ex Espanyol, que el míster transalpino prefirió cambiar su alineación ofensiva, para dejar dos atacantes centro, que son Vinicius y Rodrygo. Un poco más atrás aparece Bellingham, con un perfil más de mediapunta.
El Real Madrid necesita regresar a su esquema original (4-3-3) con los brasileños como extremos clásicos y el delantero referente al comando. De manera que el pedido del ex Everton es más que justificado y entendible. Restan pocas horas para que se termine el mercado y las opciones de fichar un excelente atacante que no esté en la agencia libre.
Las opciones en las que ha pensado Ancelotti para el ataque frontal del Real Madrid
Uno de los fichajes alternativos a Kylian Mbappé que más gustaban al técnico italiano, era el del inglés Harry Kane, quien terminó fichando con el Bayern Múnich. El perfil del británico era justo lo que buscaba Carletto, ya que es un cazador de área nato, sin contar con su frialdad para definir. No por nada el Gigante de Baviera se gastó la friolera de 100 millones de euros por su fichaje.
En la agenda de Ancelotti y Florentino Pérez restan otros nombres interesantes que podrían dar ese cambio de enfoque al ataque del Real Madrid. Algunos de ellos son el serbio Dusan Vlahovic de la Juventus, Julián Álvarez, campeón del mundo y la Champions League que no lo dejarán salir así como así del Manchester City. Y el egipcio Mohamed Salah, aunque este es un perfil más de extremo.