Después de varias temporadas siendo cedido y sin tener mucha relevancia en el equipo, el Real Madrid accedió a la venta de Álvaro Odriozola, quien volvía a casa para volver a disfrutar del fútbol
Tras un verano de intensas negociaciones, el Real Madrid aceptó la venta de Odriozola el pasado verano por un precio de tres millones de euros. El futbolista, ya con 28 años, quería volver a casa después de varios años siendo un habitual en el banquillo y tras haber pasado por clubes como la Fiorentina o el Bayern de Múnich. Consiguió su objetivo el pasado verano, pero las cosas no están yendo como esperaba.
La Real Sociedad, en las últimas horas de mercado, consiguió desbloquear la operación. El club txuri-urdin intentó hasta el final conseguir su fichaje a coste cero, pero finalmente fue el conjunto blanco el que se llevó el gato al agua, embolsándose una cantidad cercana a los tres millones de euros. Un precio bajo para el mercado actual, pero que viendo el nivel de Odriozola puede ser muy alto.
El precio de Odriozola que pesa en la Real Sociedad
En un primer momento, todo parecía indicar que Álvaro Odriozola sería el lateral titular de la Real Sociedad esta temporada. Pero la realidad es muy diferente, pues se ha visto completamente superado por un Hamari Traoré que ha estado rindiendo a un gran nivel durante toda la temporada. Es por eso que apenas ha tenido minutos en liga.
En total, Álvaro Odriozola solo ha disputado dos partidos de liga, sumando un total de 90 minutos. En el día de ayer volvió a tener la oportunidad, pero su rendimiento volvió a no estar a la altura. Tanto es así que Imanol Alguacil decidió sustituirle al medio tiempo, evidenciando que no estaba contento con su nivel.
El valor de mercado de Odriozola no para de caer
Debido a su actual situación, el valor de mercado de Álvaro Odriozola no para de caer. La Real Sociedad pagó tres millones de euros por él hace apenas tres meses y, ante los pocos minutos que está teniendo, su valor ya ha caído en un millón de euros. No parece que esta situación vaya a cambiar, pues lo cierto es que Hamari Traoré será el titular toda la temporada.
Sea como fuere, el Real Madrid acertó con el precio de venta de Álvaro Odriozola. Y es que sacó tajada por un jugador que tampoco está teniendo minutos en la Real Sociedad, que ahora considera caro su fichaje. Más aún comparándolo con Hamari Traoré, que llegó a coste cero y quien se ha convertido en uno de los hombres de la máxima confianza de Imanol Alguacil.