El excanterano merengue hoy en el Benfica, se presenta como una opción muy interesante para cubrir la banda izquierda como posible relevo de García
La goleada que le propinó el Benfica al Atlético dejó varias cosas interesantes como el interés del Real Madrid en el lateral Álvaro Carreras. El carrilero de 21 años juega en la disciplina Águila desde enero de este año, y hasta el momento es el titular por la banda izquierda en el esquema táctico bajo las órdenes Bruno Lage. Y no hay nada que criticar ya que el coruñés está en un nivel excelso.
Ayer en el compromiso de Champions ante el club colchonero, Álvaro Carreras jugó los 90 minutos y nunca mostró debilidad por la banda zurda. Para Simeone fue un dolor de cabeza, pero lo fue más para Ángel Correa y Marcos Llorente. El gallego se encargó de anular y borrar al par de jugadores rojiblancos, quienes intentaron ingresar por allí pero nunca pudieron.
Real Madrid pone sus ojos en Álvaro Carreras
Pensando en fortalecer el carril izquierdo donde ahora están Ferland Mendy y Fran García, la dirección deportiva de José Ángel Sánchez coincide con Ancelotti en el posible fichaje del ex Granada. Las cualidades y características que ha visto el míster italiano en el talentoso lateral, han gustado bastante puesto que es un jugador encarador y atrevido en el ataque.
El segundo rol que tiene Carreras lo pone como interior y en ocasiones hace el relevo con el mediocampista 6. Como Carletto pudo notar, es un jugador bastante versátil por toda la medular y la defensa. Lo mejor es que su precio base no llega ni a los 10 millones de euros, aunque tiene un contrato hasta el 2029. La buena noticia es que no posee cláusula de rescisión.
La trayectoria de Álvaro Carreras luego de salir del Real Madrid C
Nació en Ferrol hacia el año 2003 e ingresó a temprana edad al Fútbol Base del Deportivo La Coruña. En 2017 llegó al conjunto Madridista y 2 temporadas después pasó al equipo C. En el mercado estival del 2020, fue fichado por el Manchester United y fue inscrito en la categoría U23. Durante mucho tiempo el lateral esperó la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero en 2022 fue cedido al Preston NE.
En 2023 regresó a España para jugar en el Granada CF, aunque solo estuvo media temporada. Finalmente en la ventan invernal de este año, fue cedido al Benfica donde descrestó a todos en el entorno Águila. Su nivel fue tan alto que el cuadro portugués ejecutó la opción de compra en el verano pasado a cambio de 8 millones de euros. Ahora su destino podría estar nuevamente en nuestro país al lado del Real Madrid.