Importante información ha llegado desde Alemania referente a la situación contractual del lateral canadiense, que afecta los intereses del conjunto merengue. No obstante, aún no hay confirmación oficial.
Alphonso Davies sigue estando en los planes del Real Madrid y ahora mucho más con el paupérrimo nivel de Fran García y Mendy, pero su renovación con el Bayern Múnich es un problema. Hasta donde se sabía, el lateral canadiense no pensaba en renovar con el Gigante de Baviera, pero esa opinión en el jugador ha cambiado durante los últimos días.
Por supuesto que el conjunto teutón piensa en quedarse con el carrilero más allá del 2025, fecha en la que está firmado su último contrato. Por esa razón la renovación se está adelantando coordinadamente con el entorno del mismo Alphonso Davies. Una noticia que tiene a Florentino Pérez muy tenso, ya que contaba con el fichaje del ex Vancouver Whitecaps.
El Real Madrid aprovechará las trabas en la renovación de Alphonso Davies
Si el contrato de prolongación contractual no se ha podido celebrar entre el futbolista y el conjunto bávaro, significa que aún hay desacuerdos. En este caso se trata de temas económicos en los que la dirección deportiva del cuadro alemán no está del todo conforme. El lateral izquierdo pide un aumento que para la dirección general es bastante en relación a su actual nivel.
Alphonso Davies pide un nuevo salario que oscila entre los 10 y 13 millones de euros por temporada. Cabe destacar que los emolumentos actuales del jugador son de 7,9 kilos. Un aumento del 25% como mínimo y del 50% como máximo. Pero el Bayern Múnich no está en la labor de cumplir con esta exigencia, aunque hay interés de llegar a un acuerdo.
Florentino ya conoce la fórmula para frenar la renovación de Alphonso Davies en el Bayern Múnich
Como el inconveniente que no deja avanzar las negociaciones entre el carrilero y el Gigante de Baviera es de tipo económico, ese mismo factor será la clave para que el club Madridista termine de atraer al futbolista. En palabras más claras, el mandatario merengue si estaría en la labor de pagar entre 10 y 13 millones de euros al defensor por conceptos de salario.
Pero antes de eso, hay que recordar que a Alphonso Davies le resta contrato con el Bayern Múnich hasta el 2025. Por lo que el Real Madrid debe pagar para obtener el fichaje. En este momento el precio del norteamericano está tasado en 70 millones de euros y como dato adicional, no hay cláusula de rescisión. Se acerca el mercado invernal y la tensión crece en Chamartín.