El Real Madrid no estaba teniendo una buena temporada y finalmente la directiva ha optado por la destitución de Alberto Toril, que llevaba meses siendo señalado
La temporada del Real Madrid en liga no está siendo fácil y en Champions League han sufrido un duro varapalo al quedar últimas de su grupo. Esta situación ha terminado con la noticia que muchos llevaban tiempo pidiendo: la destitución de Alberto Toril. Una destitución que se dejaba entrever, pues lo cierto es que el rendimiento del equipo estaba dejando mucho que desear.
No obstante, hasta el momento, el técnico contaba con el total apoyo del club. Pero en las últimas horas la directiva ha decidido cambiar de rumbo, por lo que la destitución de Alberto Toril parecía la solución más lógica. Eso sí, no será una destitución al uso, pues tiene importantes matices que vamos a explicar, ya que seguirá al frente del equipo y formará parte del club.
Alberto Toril, una destitución muy especial
Por lo que hemos podido conocer, Alberto Toril será renovado por el Real Madrid antes de poner fin a su etapa como entrenador de la sección femenina. En el club tienen en muy alta estima al entrenador y por esa misma razón han decidido que siga formando parte del organigrama del club. Pero antes, terminará la temporada como entrenador del equipo.
Será en junio cuando su destitución sea oficial, pasando entonces a ser director deportivo de la sección femenina. De este modo, el cordobés trabajará en la planificación deportiva, las renovaciones y los nuevos fichajes del Real Madrid. Pero ya no será el entrenador, cuyo puesto también dependerá de su criterio. Y ya hay un firme candidato.
El candidato del Real Madrid para ocupar el banquillo
En estas primeras horas tras la noticia de su destitución, hemos conocido que José Manuel Lara es el principal candidato del Real Madrid para ser el próximo entrenador. El que hasta el momento ha sido su segundo tiene la plena confianza del aún entrenador para ocupar el cargo. Es por eso que, salvo sorpresa, será él quien tome el testigo.
Con la destitución de Alberto Toril como entrenador y su posterior nombramiento como director deportivo, el Real Madrid busca dotar de mayor estabilidad a la sección femenina. Una sección que se ha creado hace apenas unos años y que aún tiene que asentar sus bases para que el proyecto siga creciendo. Es por eso que el club presidido por Florentino Pérez no tiene prisa y quiere hacer bien las cosas. Más aún para un proyecto que no es a corto plazo.