Sin revelar aún cifras, parece que el club merengue y el cuadro Reds han llegado a un preacuerdo para operar el fichaje del mediocampista francés, quien ya no convence en la plantilla blanca pero si en la de Arne Slot
Todo está listo para que el mediocampista Aurélien Tchouaméni abandone el Real Madrid y se dirija a su nueva casa, el Liverpool FC. Esta información se ha filtrado desde el interior del cuadro merengue, donde semanas antes habían mencionado que el francés ya no parece convencer a Carlo Ancelotti, mucho menos a Florentino Pérez.
Por otra parte, el Liverpool si ha levantado la mano para intentar fichar al volante galo, el cual mantiene un perfil muy útil, según Arne Slot. Así que ambas escuadras les conviene llegar a un acuerdo para el mercado invernal o estival del próximo año. Sin embargo, aún no han revelado detalles económicos ni cifras concretas para llevar a cabo la operación.
Entre 50 y 60 millones de euros sería la operación entre Real Madrid y Liverpool por Tchouaméni
En la pasada ventana estival, el cuadro inglés presentó una oferta de unos 55 millones de euros para el fichaje del ex Mónaco. Sin embargo, fue rechazada por la dirección deportiva blanca, aunque no por la cantidad, sino por la importancia del jugador en la plantilla merengue. Ahora que el cuerpo técnico ha dado el visto para dar salida al francés, parece que aceptarán esa suma inicial.
Hay que recordar que el Madrid gastó 80 kilos en el mercado estival del 2022, y que el futbolista ahora está tazado en 100. Lo que supone un gran negocio para el Liverpool, de resultar la operación en la suma de 50 a 60 millones de euros. En cualquier caso, será una suma para fichar al relevo de Tchouaméni, quien también juega en LaLiga.
Zubimendi es el relevo de Tchouaméni en e Real Madrid
Hasta hace unas semanas, el principal competidor del club merengue por el fichaje de Martín Zubimendi, era precsiamente el Liverpool. De hecho el conjunto inglés presentó una oferta interesante a la Real Sociedad, pero fue rechazada al no llegar al tope de los 60 kilos. Sin embargo, en el próximo mercado invernal ya no irán por el mediocentro de 25 años, sino por el francés.
La salida de Aurelién Tchouaméni deja en evidencia que la medular necesita ser reforzada, y la mejor manera es con el fichaje del vasco. Así que no escatimarán en gastos, y pagarán la cláusula del jugador, fijada en 60 millones de euros. Al mismo tiempo, confeccionarán un jugoso contrato para convencer al mediocentro, ya que este no está muy convencido de marcharse de Anoeta.