El empate en el Derbi Madrileño fue un resultado bastante doloroso para el conjunto merengue, a quien le igualaron en el último minuto. Pero lo que causó más frustración fue el hecho de que no sancionaron hasta 3 penales claros.
El Real Madrid cedió terreno en su propia casa al empatar 1-1 contra el Atlético, aunque hubo hasta 3 jugadas de penaltis no sancionadas. Según el equipo merengue, las 3 acciones fueron lo suficientemente claras para que el VAR intercediera y le hubiese avisado al árbitro del compromiso. El señor José María Sánchez Martínez.
Incluso hubo jugadas polémicas que se desarrollaron a escasos metros del colegiado, pero este consideró que no eran faltas y menos para penaltis. Sin embargo, el equipo de producción audiovisual en el Real Madrid se encargó de recopilar las 3 jugadas y mostrarlas al público con el fin de que no vuelva a suceder en ningún partido que pite el árbitro murciano.
2 de las jugadas que eran penaltis (según el Real Madrid) se las hicieron a Bellingham
El habilidoso mediocampista ofensivo Jude Bellingham fue protagonista en 2 de las 3 acciones polémicas, y no hace falta decir el por qué. La facilidad para entrar en zona defensiva rival dejando hombres en el camino es apenas natural para él. Pero en la primera jugada en la que el árbitro estaba cerca, el inglés recibió un empujón ilícito por parte de Savic, que lo impactó en la espalda.
Como si no fuese poco, el británico volvió a ser víctima de un posible penal, pero esta vez la jugada se desarrolló en un tiro de esquina. Cuando el ex Borussia Dortmund se disponía a cabecear el balón, fue tomado de toda su humanidad por Marcos Llorente, hasta llevarlo al suelo. Insólitamente el VAR no avisó a Sánchez Martínez, quienes consideraron que fue un acción válida.
El último de los penaltis no pitados al Real Madrid corrió por cuenta de Lucas Vázquez
El versátil jugador Lucas Vázquez también estuvo implicado en una acción que pudo terminar en tiro penal. Cuando el coruñés desbordaba por la zona izquierda y listo para ingresar en el área chica del Atlético, este hizo una finta que superó a Saúl, pero el alicantino estiró la pierna hacia atrás y alcanzó a trabar al lateral para que no pasara.
Al igual que las 2 anteriores, la repetición de la jugada se pasó varias veces pero en ningún momento el VAR avisó al árbitro central. Lo cierto es que el Derbi Madrileño terminó en tablas, un resultado que no gustó mucho al conjunto Madridista, ya que pudo haber tomado 4 puntos de ventaja al segundo (Girona). A estas alturas no hay margen de error y Ancelotti lo sabe.