El mejor pivote de España, considerado como uno de los mejores del mundo, acaba de desbancar del primer lugar al madrileño del City en la agenda del conjunto merengue
Para nadie es un secreto que el madrileño Rodri Hernández es uno de los deseos del Real Madrid, pero Martín Zubimendi no se queda atrás. En este momento el donostiarra es de los mejores pivotes no solo en España sino en todo el mundo, considerando que el ex Atlético está en la enfermería por una lesión grave. De hecho el jugador de la Real Sociedad es quien lo está sustituyendo en el once inicial de La Roja.
Zubimendi se jugó un partidazo en la última salida del seleccionado nacional ante Dinamarca, más allá de que él haya sido el autor del único gol. Además de ser la figura, el vasco demostró que no importa que el club txuri-urdin esté en una aparente crisis deportiva, su nivel individual nunca bajará. Algo que tiene al Real Madrid muy entusiasmado, dejando a Rodri en segundo plano.
Razones por las que el Real Madrid prefiere a Zubimendi en vez de a Rodri
Nada tiene que ver que el mediocentro del club Citizens esté lesionado de gravedad y su regreso esté pronosticado para la próxima temporada. En el cuadro Madridista han marcado las razones del porqué han preferido al donostiarra, y estas están ligadas a factores como la edad y el precio. Y es que recordemos que el ex Villarreal está tasado en 130 millones de euros, mientras que el vasco aparece con un precio base de 60 kilos.
Puede que 3 años de diferencia en la edad no marquen la diferencia, pero para Florentino Pérez sí. Zubimendi tiene 25 y Rodri 28, lo cual le dicta que invertir más de 100 millones por un futbolista mayor, no es buen negocio. Sin embargo, el mandatario blanco señala que se han inclinado por el pivote guipuzcoano, por el presente maravilloso que tiene.
Zubimendi aprovechará la ausencia de Rodri en la Selección España para consolidar su candidatura al Real Madrid
El centrocampista vasco fue titular ante el combinado danés, y lo más probable es que lo vuelva a ser ante el seleccionado serbio. En este momento el donostiarra es el jugador más capacitado para hacerse cargo de la posición que durante varios años ha cubierto con altura el madrileño. No obstante, su lesión actual le ha apartado de las canchas por un buen tiempo.
La presencia de Martín Zubimendi en la Selección España sigue alimentando las ganas de varios equipos en la Premier League así como del Real Madrid. Los únicos que están un poco tensos son los del cuadro txuri-urdin, pues no quieren perder a su adalid y mariscal en el mediocampo. Lo peor es que abonando los 60 millones de euros en los que está tasado el jugador, se lo puede llevar. Ese es el precio de su cláusula.