La pasada temporada de Alaba no ha sido como el Real Madrid esperaba, pues no ha sido el líder que fue el anterior año, cuando el equipo levantó la Champions League
Uno de los grandes aciertos de José Ángel Sánchez en los últimos años ha sido el de fichar a Alaba para el Real Madrid. El defensor austriaco demostró en muy poco tiempo que llegaba con la motivación suficiente como para ser un líder dentro y fuera del terreno de juego. Así lo fue en su primer año, pero en el segundo todo le ha costado un poco más. Es por eso que el club le busca sustituto.
Como sabemos, el conjunto está enfocado en fortalecer su defensa de cara al futuro y encontrar un reemplazo adecuado para el eje de la zaga y el lateral derecho. Muchos son los que gustan al club, pero sobre todos ellos destaca el nombre de tres jóvenes centrales. Tres centrales que llegarían al Real Madrid cuando David Alaba abandone el equipo.
Alaba comienza a ofrecer dudas en el Real Madrid
Entre los nombres que han surgido como posibles candidatos para reforzar la defensa del Real Madrid, destaca la figura de António Silva, jugador del Benfica. El portugués, de tan solo 19 años, ha demostrado un gran nivel en su club y su juventud lo convierte en una apuesta a largo plazo para el conjunto blanco.
Otro de los centrales que ha captado la atención del Real Madrid es Piero Hincapié. El joven defensor ecuatoriano, de 21 años, ha impresionado con su solidez defensiva y su capacidad para jugar en diferentes posiciones de la zaga. Además, su llegada podría estar vinculada a la posible incorporación de Xabi Alonso como del Real Madrid la próxima temporada.
El tercer central, el que más gusta a Ancelotti
Por último, destaca el nombre de Giorgio Scalvini, jugador del Atalanta, que esta temporada ha disparado su valor de mercado debutando incluso con la Selección Italiana. Todo esto a sus tan solo 19 años, los cuales han sido suficientes como para mostrar un gran potencial en su actual club.
Sea como fuere, el Real Madrid no moverá ficha por ellos hasta que Alaba no abandone el equipo. Esto podría demorarse hasta el próximo verano, cuando se espera la retirada de varias grandes estrellas como son Kroos o Modric. El austriaco podría seguir sus pasos, aunque en esta ocasión sería para seguir activo en el mundo del fútbol, pues aún tiene motivación y nivel como para seguir sobre el terreno de juego.