La dirección deportiva del Real Madrid cometió el error el pasado verano de no incorporar a otro central y ahora el club ha decidido acudir al mercado invernal para cubrir una de las posiciones donde el equipo cuenta con menos jugadores
A pesar de la marcha de Nacho Fernández y las dudas con la recuperación de David Alaba, la dirección deportiva del Real Madrid decidió no fichar a un nuevo central el pasado mercado de verano. El objetivo era Leny Yoro, pero el Manchester United puso más dinero sobre la mesa y el joven talento francés puso rumbo a Old Trafford. Pero ahora, el club blanco se ha dado cuenta de su error, pues no cuentan con suficientes efectivos.
Ante esta situación, el Real Madrid ha decidido acudir al próximo mercado de fichajes en busca de un nuevo central. Varios han sido los futbolistas que han sido vinculados con el conjunto blanco, como puede ser Aymeric Laporte. Pero el que más gusta a la dirección deportiva es un joven central muy prometedor de tan solo 21 años pero que tiene una cláusula de 90 millones de euros.
El fichaje que más gusta al Real Madrid
Tal y como hemos podido conocer en GOL digital, el preferido del Real Madrid para cubrir el eje de la defensa es Castello Lukeba. Para muchos, este futbolista será un completo desconocido, pues lo cierto es que, por el momento, no ha pasado por grandes equipos. Sin embargo, es uno de los centrales más prometedores del mundo.
Tras haber crecido en la cantera del Olympique de Lyon y haber llegado al primer equipo, Castello Lukeba puso rumbo al RB Leipzig en 2023 a cambio de 30 millones de euros. Desde entonces, el internacional francés no ha parado de crecer, consolidándose como uno de los mejores centrales del mundo con apenas 21 años.
€90M de cláusula en 2025
No obstante, a pesar de que sería un refuerzo ideal para el Real Madrid, Castello Lukeba cuenta con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. El futbolista francés está bien blindado por el RB Leipzig, con quien además tiene contrato firmado hasta 2029. Es por eso que, el equipo que quiera hacerse con su fichaje, deberá pasar por caja.
Esta situación complica, y mucho, su llegada al Real Madrid en el mercado invernal. Y es que la dirección deportiva blanca no planea realizar un desembolso tan elevado en el mercado de fichajes de enero. Es por eso que han explorado otras opciones como Aymeric Laporte, quien podría llegar por un precio mucho más bajo.