El nuevo dúo directo a la enfermería Madridista es la última novedad de cara al derbi de este sábado. El técnico italiano tiene un nuevo dolor de cabeza pues se trata de dos jugadores titularísimos.
La euforia que se está viviendo en el Real Madrid gracias a su última victoria en Champions League, hoy se fue apagando lentamente y de cara al derbi frente al Atlético. A Carlos Ancelotti le ha llegado una noticia bastante mala y por partida doble. La confirmación de 2 bajas bastante delicadas en la parte defensiva y ofensiva.
La primera es del lateral y defensa central David Alaba, quien se retiró del compromiso frente al Liverpool al minuto 27. Sus gestos de dolor ya avisaban que no iba a estar en el partido ante el Atlético, pero resultó aún peor. La segunda es la del atacante brasileño Rodrygo Goes que jugó con normalidad los 81 minutos, pero se fue al banquillo con un leve dolor en su cadera.
El Real Madrid publica los partes médicos de ambos jugadores previo al compromiso frente al Atlético
En el último comunicado del cuadro merengue, quisieron empezar de lo más malo a lo menos grave. En ese orden de ideas, la lesión del defensor austriaco resultó ser lo más lamentable, ya que sufrió una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho. Según el departamento médico merengue, su tiempo de recuperación tomará como mínimo un mes.
Pasando al atacante brasileño, su lesión es en el músculo piramidal izquierdo, un poco más abajo de la cadera. El parte médico de Rodrygo si es más alentador, ya que si todo sale bien, estará de baja 10 días. No obstante, no deja de ser un tanto preocupante para Ancelotti que no esté ni en el derbi ni el primer partido de semifinal en Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Posibles sustitutos de Alaba y Rodrygo para el partido del Real Madrid – Atlético
Lo más seguro es que en la parte ofensiva, el técnico italiano se decida por Fede Valverde como extremo derecho y en su lugar en la medular sea tomado por Ceballos. El plan B sería entonces que el uruguayo no se mueva de su posición y en el ataque por derecha aparezca Marco Asensio, quien tiene pegada y desbirde.
Para la defensa el puzle es más complicado aún. Existe la posibilidad de que la banda izquierda sea tomada por Nacho Fernández, aunque este haya dicho que no le gusta jugar por ahí. También existe un plan alternativo y es el de Eduardo Camavinga, quien ya ha jugado en dicha posición en varias ocasiones.