Se va armando de a poco el partido de la jornada en Copa que pone a los merengues y leones en una batalla durísima
Real Madrid ya vive la previa de su partido del día de mañana ante el Athletic Club con un par de noticias bastante positivas. Se trata de la habilitación tras la llegada de Eder Militao, y la recuperación de Karim Benzema que al menos podrá estar en el banquillo y tener quizás unos minutos en campo.
Para Carlo Ancelotti es un par de opciones muy valoradas; eso porque que ambos jugadores se han hecho importantes a su estilo en el andamiaje habitual del equipo. El brasileño siendo el mejor defensor de la actualidad, y el francés que es sin duda junto a Vinícius la carta de gol del equipo en diversos momentos.
Con este par de jugadores el Real Madrid podrá asumir mejor el reto de enfrentar al Athletic Club en su mejor momento de la temporada
La liberación de Militao en la selección de su país le ha permitido estar a tope con la idea del míster. Ha podido preparar el partido y asumir las órdenes para frenar un rival complicado. De hecho, junto a Alaba se perfila para comandar la defensa que tiene el reto de frenar a hombres como Muniain, Raúl García y los hermanos Williams.
Por los lados de Benzema ya está trabajando a la par y con el alta médico se sabe que en cualquier instante puede saltar a la cancha. Jugador de un enorme sentido de pertenencia en el que reposan todas las responsabilidades de gol en el último tiempo. Eso sí, la medida la marca el desarrollo del partido y en eso han sido claros todos.
Athletic muy motivado quiere seguir avanzando en la Copa
Por el lado de los vascos son pocas las novedades, más que nada de resaltar el enorme salto en lo anímico que ha sido haber derrotado al Barça en la ronda anterior y el último triunfo en Liga. Han elevado su nivel de a poco, tras ese remate de año 2021 en el que no conocían el triunfo.
Ahora están esperanzados en planear un partido mano a mano, donde pueda imponer su ritmo y su gente se haga sentir. San Mamés, su templo tiene asegurado el espectáculo; ya que no son el mismo equipo que vencieron hace unas cuantas semanas con los tantos precisamente del gato Benzema.