Para antes que abra el mercado invernal del 2025, el técnico italiano podría contar con 2 jugadores que ha estado esperando desde hace un tiempo para acá
El Real Madrid ya está a 3 puntos del líder FC Barcelona, y pese a las falencias en la plantilla, Carlo Ancelotti ha sabido sortear la situación para obtener grandes resultados. Y es que el conjunto merengue sigue siendo víctima de las lesiones, teniendo ahora mismo hasta 8 jugadores en la enfermería. Algunos con traspiés físicos más graves que otros.
Hay posiciones críticas, como otras donde Ancelotti cuenta con buen pie de fuerza. En la defensa es donde más se ven puntos flacos, pues de los 4 efectivos allí, 2 están inhabilitados y uno posiblemente regresará hasta el 2025. En el mediocampo central hay varias herramientas, aunque no está de más un apoyo adicional. Y en el ataque, falta un conector que pueda enlazar a los mediocampistas con los delanteros.
Brahim Díaz y Dani Ceballos, los jugadores con los que Ancelotti contaría en el Real Madrid muy pronto
Además de Jude Bellingham, la figura de Brahim Díaz se hace muy necesaria en el planteamiento táctico que propone el míster italiano. El gran trabajo que hacen Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni, Fede Valverde y Luka Modric, necesita de un conector para que Vinicius Jr, Rodrygo o Mbappé puedan finalizar la jugada de manera exitosa.
Es ahí donde el malagueño cobra importancia, pues además de ser un volante creativo, también funciona como un interior, mediocentro 6 y hasta pivote. Ahora mismo el ex Milán se está recuperando de una lesión muscular, y en diciembre recibiría el alta médica. En el caso de Dani Ceballos, el sevillano aportaría gran trabajo en la medular ante el desgaste que está presentando el uruguayo y el par de franceses. El ex Betis si regresaría más pronto, pues su traspié físico en el tobillo está en su fase final de restauración.
Uno de los lesionados en el Real Madrid no seguiría bajo las órdenes de Ancelotti
Malas noticias para el club Madridista en torno a la recuperación del zaguero David Alaba, la cosa parece mucho más grave de lo que se pensaba. Y es que el defensa austríaco está más cerca del retiro profesional que de recuperarse al 100% de su lesión. Recordemos que el pasado 18 de diciembre el jugador se rompió el ligamento cruzado anterior.
Ya son 310 días en la enfermería, los que ha pasado el defensa central, y los que faltan son muchos más. Un tiempo que se ha pasado de los planes del Real Madrid, quien lo esperaba para mediados de septiembre. Los médicos advierten que el zaguero debió recuperarse en un plazo de 9 meses, pero el futbolista de 32 años ya se pasó 4 semanas, y al parecer se tomará mucho más tiempo.