Florentino Pérez quiere acción en ambas bandas, ya que está viendo que debido al bajo nivel que presenta tanto el francés como el leganense, el club Madridista está sufriendo las consecuencias en su línea defensiva.
En el Real Madrid piden a gritos fichajes para ambos costados, ya que el trabajo que está haciendo Dani Carvajal y Ferland Mendy es deficiente. Claro está que por el flanco izquierdo ya está Fran García, un prometedor lateral que hizo las cosas muy bien mientras estuvo en el Rayo Vallecano. Pero de igual manera, el ciudadrealeño necesita de un compañero que le brinde ayuda cuando lo necesite.
Por el otro lado (banda derecha) es tal vez el punto más crítico de la defensa Madridista. Allí hay tres efectivos pero pareciese que no hubiese ninguno. Está el leganés que a sus 31 años de edad parece que ya está en el declive de su carrera. Un Lucas Vázquez que juega más como extremo. Y un Álvaro Odriozola que es invisible para Carlo Ancelotti.
Las soluciones (fichajes) para los flancos del Real Madrid vienen de Alemania
No es un secreto que el conjunto merengue quiere fichar a la estrella del Bayern Múnich y la Selección Canadá, hablamos de Alphonso Davies. De lejos es el mejor lateral que tiene el Gigante de Baviera, y hablamos de ambos costados. Incluso, el chico de 22 años está catalogado como uno de los 3 mejores carrileros zurdos del planeta, según varias revistas deportivas.
Al tener semejante distinción, el Real Madrid se quiere hacer con sus servicios y por qué no con sus derechos deportivos. Sin embargo, el conjunto bávaro no lo pondrá nada fácil, y hará valer su ausencia por los 70 millones de euros en los que está tasado. Algo que podría modificar el mismo Florentino, pues este sabe que el canadiense no quiere continuar más en el Allianz Arena.
Y finalmente está el talento neerlandés para la banda derecha del Real Madrid
El fichaje que quiere cerrar el mandatario merengue como compañero de Vázquez y relevo inmediato de Dani Carvajal, es el neerlandés Jeremie Frimpong. A sus 22 años de edad ya es considerado uno de los fijos en la Selección de Países Bajos, y el titular de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. De igual manera, su salida en el club de las aspirinas es muy complicada.
La estrategia que usará Florentino tanto con el holandés como con el canadiense, es la misma que lleva usando desde años, convencer a los jugadores de que recalarán en el mejor equipo de todos los tiempos. Eso ayudará a que los precios de cada uno tienden a bajar, y así el Real Madrid no tenga que invertir más de 90 millones de euros en ambas operaciones.