No es ningún secreto que Ancelotti abandonará el Real Madrid al finalizar la presente temporada para ponerse al frente de la Selección Brasileña, con la que buscará levantar el tan esperado sexto mundial
Después de varias temporadas a los mandos, Ancelotti está decidido a abandonar el Real Madrid en 2024. Esto no es ningún secreto, pues el club es conocedor de que el técnico italiano lleva tiempo negociando con la federación brasileña para convertirse en el próximo seleccionador de la canarinha. Es por eso que saben que a final de temporada tendrán que incorporar a un nuevo entrenador.
Hasta el momento, los principales favoritos para adueñarse del banquillo madridista eran Zinedine Zidane, Xabi Alonso y Raúl González Blanco. Tres entrenadores que fueron jugadores del club y que han demostrado ser técnicos de primer nivel. Pero ahora hemos conocido que el Real Madrid maneja otros dos nombres para sustituir a Ancelotti.
Los 2 entrenadores de LaLiga que el Real Madrid sigue como sustitutos de Ancelotti
Además de los tres entrenadores mencionados, el Real Madrid también sigue a dos entrenadores de perfil más bajo. Sin embargo, y a pesar de que por nombres no gozan de tanto prestigio como los anteriores, son entrenadores de primerísimo nivel que han demostrado durante las últimas temporadas que están más que capacitados para afrontar cualquier reto.
El primero de los nombres que compone esta lista es el de Imanol Alguacil. El actual entrenador de la Real Sociedad lleva años siendo uno de los mejores de LaLiga, practicando un juego muy vistoso, ofensivo y que da resultados. Es por eso que el Real Madrid lo sigue desde hace varios meses por si, llegado el caso, deben buscar nuevo entrenador.
Míchel, la otra alternativa para el banquillo
Por último, pero no por ello menos importante, el Real Madrid tampoco quita el ojo de encima a Míchel. El nivel actual del Girona FC lo ha convertido en uno de los técnicos de moda en Europa, destacando por el estilo de juego tan ofensivo y vistoso que practica el equipo catalán. Un estilo de juego que por el momento los mantiene en puestos de Champions League.
Así pues, y sabiendo que Ancelotti no va a continuar en el Real Madrid, Míchel e Imanol Alguacil son dos de las opciones que están sobre la mesa. Pero no solo están sobre la mesa del equipo madridista, sino también de otros equipos que disputan Champions League que quieren hacerse con dos de los mejores entrenadores del fútbol europeo en la actualidad.