La defensa merengue se recupera de a poco pero eso no impedirá que el entrenador italiano haga un pedido especial para su zaga de cara al próximo mercado estival
Al día de hoy el único lesionado en la defensa del Real Madrid es David Alaba, pero eso no impedirá que Ancelotti pida un central más. De modo que José Ángel Sánchez ha hecho una gestión de búsqueda en las últimas semanas, en diferentes ligas. En esta ocasión el turno nuevamente es parala Premier League, donde el director deportivo estuvo presente en un partido clave.
El directivo merengue estuvo en el Derbi del Norte de Londres para presenciar el vibrante partido entre el Tottenham y el Arsenal, donde los dirigidos por Mikel Arteta se llevaron el juego. Sin embargo, la misión de Sánchez era más que clara, recopilar datos de 2 centrales en la agenda del Real Madrid, que por fortuna jugaron todo el partido. Cabe destacar que uno es de cada equipo.
El Real Madrid se decanta por William Saliba el mejor defensa de la Premier
En este momento el francés William Saliba es el mejor defensa central de la Premier League y del mundo. Su precio base es de 80 millones de euros, y su contrato con el club gunner está firmado hasta el 2027. El galo no cuenta con cláusula de rescisión lo que es una ventaja y desventaja para el cuadro Madridista. No obstante, la clave de Florentino es convencer al jugador de firmar por el mejor club de Europa (en este momento).
El club merengue entiende que no solo con la palabra del jugador tendrán lo suficiente para ejecutar la operación. El Arsenal sabe que el francés es uno de sus mejores jugadores y lo dejarán ir por un precio inferior a los 100 millones de euros. No obstante, el presidente del Madrid sabía que la inversión por el ex Olympique de Marsella iba a ser muy grande.
Florentino tiene plan B por si Saliba no elige jugar en el Real Madrid
En el club blanco buscan y buscan candidatos para su defensa luego de atravesar por una crisis debido a las lesiones, el último en unirse a la lista es Cristian Gabriel el Cuti Romero. Desde hace un tiempo que el zaguero gaucho viene robando la atención de José Ángel Sánchez y por supuesto de Carlo Ancelotti. Aunque no era la primera opción, el club merengue si preguntó en varias ocasiones por el jugador.
Ahora mismo el Cuti Romero milita en el Tottenham donde es más que indispensable para Ange Postecoglou. De hecho el míster griego fue el principal obstáculo para que el defensa no saliera en este mercado estival que pasó. Sin embargo, eso no será razón para que el Real Madrid lo vuelva a intentar en la próxima ventana invernal donde irán con todo. En caso de que William Saliba de el no rotundo al conjunto Madridista.