Es noticia:

2 canteranos del Real Madrid compiten por dorsal en el equipo de Ancelotti

En las próximas horas podría haber un movimiento en la primera plantilla que liberaría un lugar extra para alguno de los buenos mediocampistas que tiene el Castilla

Más que hablar de fichajes, se trataría de la promoción de alguno de los buenos mediocampistas que tiene el Castilla al Real Madrid. El movimiento que podría haber en la primera plantilla tiene que ver con uno de los volantes que casi no tuvo minutos en esta temporada. Por dicho motivo, el jugador en cuestión se irá liberando así una vacante que podría ser ocupada por un canterano.

El mediocentro del que hablamos no es otro que Dani Ceballos, el efectivo de la medular que menos tiempo permaneció en la parcela deportiva. La dirección deportiva trabaja en las ofertas que han llegado, pese a que hubo informaciones de que el utrerano se quedaría en el club merengue tras la salida de Toni Kroos. El caso es que si el ex Betis termina saliendo, hay lugar para un solo canterano.

EGD Real Madrid
Nico Paz tiene más experiencia con el primer equipo, e incluso jugó 3 partidos en Champions League.

Nico Paz y Mario Martín los finalistas para ascender al Real Madrid

Fuentes cercanas al club Madridista confirman que la agenda de Ancelotti y José Ángel Sánchez tiene los nombres de Nico Paz y Mario Martín como candidatos a ser ascendidos. El principal inconveniente es que ninguno de los 2 cumple con el perfil del ex Arsenal, ya que este es mediocampista 8. Los jugadores antes mencionados juegan como volante de creación y el otro es pivote respectivamente.

El caso es que el míster italiano los tiene en su agenda por alguna razón, pero lo cierto es que solo a uno se le dará la ficha de primera. El trabajo del cuerpo técnico y la dirección deportiva será determinar cuál encaja mejor en el esquema táctico de Carletto. Sin embargo, algunos detalles como minutos con el primer equipo también serán clave.

Por experiencia en el Real Madrid, Nico Paz debe ser el ganador

Aunque la diferencia de minutos con la primera plantilla no es mucha, es el hispano-argentino quien merece el ascenso al cuadro que dirige Ancelotti. El centrocampista ofensivo ha sumado 134 minutos repartidos en 8 partidos, 4 de ellos en LaLiga, 1 en Copa del Rey y 3 en Champions League. Incluso el único gol que ha marcado lo hizo en el máximo torneo de clubes en Europa.

En cuanto a Mario Martín, tiene más minutos en el ámbito general, pero menos que Nico Paz con el Real Madrid. Concretamente ha sumado 45 en 4 partidos, 2 de liga y 2 de Copa del Rey. En conclusión, si uno de los ítems de elección es el tiempo con el primer equipo, el argentino debería ganar, pero puede que el entrenador italiano tenga otros criterios.

Rafa Marín