Es noticia:

Ya hay favorito para sacar a Aitor Ruibal del Betis

Al parecer Manuel Pellegrini ya tomó una decisión con el extremo derecho, y este no continuaría en su plantilla. Una buena noticia para todos los clubes que siguen al catalán, en especial uno el cual se ha acercado bastante a su entorno.

Aitor Ruibal hace parte de la carpeta de descartes por parte de Manuel Pellegrini, y el Real Betis acaba de recibir una oferta por el atacante. A pesar de que jugó una buena cantidad de minutos en la temporada pasada, su continuidad no estuvo clara, y todo por algunos fichajes. El que prácticamente lo empujó a la puerta de salida, fue el de Isco Alarcón.

El caso es que Aitor Ruibal ya se hizo a la idea de que no jugará más en el Benito Villamarín, al menos en esta temporada. Su contrato con el Betis está firmado hasta el 2025, y su precio base es de 5 millones de euros. Tal vez la misma cifra que piensa abonar el RCD Mallorca, quien se unió a la puja por el extremo derecho, y llega como favorito.

Aitor Ruibal Betis
Pellegrini tiene al jugador en su carpeta de descartes, y el Betis acelera su salida tratando de llegar a un acuerdo con el Mallorca.

Javier Aguirre quiere a Aitor Ruibal como recambio de Kang in Lee y Ortells ya negocia con el Betis

Ya sea como reemplazo de Kang in Lee o simplemente para ocupar una nueva posición en el esquema de Aguirre, el conjunto balear se apunta al fichaje del sallentino. El técnico mexicano confía plenamente en las condiciones del ex Leganés, y además no tiene un extremo diestro natural en su plantilla. Lo que también garantizaría la titular o al menos una buena cantidad de minutos.

Aún no se habla de cifras, pero fuentes cercanas al conjunto mallorquín estarían hablando de una suma cercana a los 5 millones de euros. El mismo precio por el que está tasado ahora mismo, y con relación a su tiempo restante contractual en la entidad bética. De ser así la oferta, Ramón Planes no tendría obstáculos para firmar la salida del gran delantero.

Otros equipos también contactan al Betis por el fichaje de Aitor Ruibal

El Mallorca sabe que no está solo en la operación del atacante catalán, y por eso presentará una oferta con un precio similar al que tiene el jugador en el mercado. Pero también son conscientes de que la UD Almería o el Valencia CF pueden presentar propuestas más llamativas. Aunque siendo francos, el cuadro Che no está en la capacidad económica de hacerlo.

De cualquier manera, Pablo Ortells trata de acelerar las negociaciones para que Javier Aguirre cuente con Aitor Ruibal lo más pronto posible. La idea del entrenador manito es contar con el extremo derecho para el primer partido de la temporada oficial. Este será contra la UD Las Palmas, el sábado 12 de agosto, en Gran Canaria.

Abde renovación