El entrenador blaugrana tiene listo un movimiento inesperado
Xavi ha llegado al FC Barcelona pisando fuerte y tomando decisiones que de paso afectan a otros clubes como el Real Betis. Y es que eran muchos los clubes que estaban dispuestos a ofrecer una buena cantidad por los descartes iniciales de la dirección deportiva, pero todo ha cambiado con el arribo del ex jugador culé.
Y es que de momento, la filosofía de Xavi se ha basado en mantener a gran parte del equipo y evidenciar lo que hace falta. Por ello, le brindaría alguna oportunidad a un número de jugadores que todavía no definen su futuro. Uno de ellos, es precisamente Sergi Roberto, quien tenía todo listo para decir adiós.
Xavi frena un fichaje muy adelantado del Real Betis en la Ciudad Condal
Inicialmente, la idea del jugador era no renovar su contrato con la escuadra culé, ya que sentía que su ciclo había terminado. La era de Koeman con pocos minutos y la propuesta de una rebaja de sueldo al 50% fue algo que no cayó muy bien en el centrocampista. Por este motivo es que su futuro estaba lejos de Camp Nou.
Durante el tiempo en el que el polivalente jugador de Reus estuvo negociando su continuidad, en el camino llegó el Betis, que parecía tener todo controlado hasta el anuncio de Xavi. Ahora, con varias sesiones de entrenamiento acumuladas, el futbolista está convencido de renovar y de que es importante en el nuevo proyecto.
Los de Heliópolis estaban cerca de cerrar la llegada de Sergi Roberto
De esta forma es que el cuadro de Manuel Pellegrini ha perdido la alternativa de hacerse con un futbolista que puede ser un buen aporte. Y es que su ficha era seguida de cerca por Antonio Cordón desde hace varios cursos, teniendo adelantada un 80% de la tarea para convencerlo de sumarse al plan verdiblanco.
Ahora, los del Benito Villamarín tendrán que buscar un nuevo objetivo, donde a pesar de que han tenido un arranque tremendo, necesitan ajustar ciertas piezas. En consecuencia, uno de los apuntados será un centrocampista, un zaguero, un extremo y un delantero centro. Habrá que esperar entonces por una nueva oportunidad que se presente en el mercado.