A pesar de que el atacante brasileño está aportando significativamente en el esquema ofensivo Bético, la dirección deportiva ha manifestado que su venta es cuestión de tiempo pero de la operación dependen muchos factores.
El delantero Willian José está recuperando su ritmo goleador y por eso nadie entiende el por qué del interés que el Betis tiene de venderlo. Y es que las últimas informaciones provenientes del entorno Bético confirman que el atacante de 32 años es pretendido por un grande de su país. Al parecer lo quiere como un refuerzo de lujo para la Copa Libertadores.
Se trata del Palmeiras, equipo que en este mercado ha cerrado 3 importantes incorporaciones (Mediocampista, lateral, extremo), y quiere a Willian José como su cuarto fichaje. Eso si, tendrán que hacer una oferta bastante tentadora para que el cuadro sevillano deje salir a su único ariete centro. Recordemos que Borja Iglesias ya está en Alemania (Bayer Leverkusen).
El Betis no tiene problema en dejar ir a Willian José pero con 2 condiciones
Oficiando como el director deportivo temporalmente, Federico Martínez ha manifestado que están interesados en vender al delantero carioca. Lo harán bajo 2 condiciones, siendo la primera relacionada con la oferta. Como lo repetimos, la propuesta debe ser lo suficientemente tentadora en cuanto a lo económico. Ahora mismo el jugador está tasado en 6 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2026.
Lo otro es que deben conseguir como mínimo 2 delanteros para cubrir las bajas del brasileño y El Panda. En caso de que el ex Real Sociedad termine firmando con el club Verdao, Manuel Pellegrini se quedaría sin referentes ofensivos y tendría que solo jugar con extremos y mediocampistas creativos como atacantes centrales de rol 9.
Los nombres que suenan tras la marcha de Willian José
Ahora mismo en la agenda de Martínez y Ángel Haro hay 2 nombres que dan vueltas y podrían acabar en el Benito Villamarín. El primero de ellos es el congoleño Cédric Bakambu, quien milita en el Galatasaray y ya tuvo un paso por LaLiga vistiendo la elástica del Villarreal. Luego aparece Raúl de Tomás, el cual no está contento bajo las órdenes de Francisco en el Rayo Vallecano.
Pero quien realmente tiene grandes oportunidades de llegar como delantero 9 en el esquema del míster chileno, es el canterano Yanis Senhadji. El chico de 19 años es la sensación en el Betis Deportivo, y espera pacientemente su debut en el equipo principal. De modo que al cuadro verdiblanco le resta menos de 48 horas para cerrar a esos 2 atacantes.