Es noticia:

William Carvalho es el fichaje vintage

La gran sorpresa del 2025, mientras termina la actual temporada, la podría dar el mediocampista portugués, quien ya hace trabajos físicos y promete acortar los plazos de recuperación

Desde aquel 13 de septiembre del año pasado, el mediocampista portugués William Carvalho no juega de manera oficial, debido a una grave lesión. Fue en el partido contra el Leganés, donde el jugador sintió un intenso dolor en su talón. La dolencia era tan grande, que no pudo continuar. Afortunadamente su equipo se logró imponer 2-0, con goles de Ez Abde y Vitor Roque.

Efectivamente el departamento médico confirmó que Carvalho tuvo una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha. El tiempo de baja que pronosticaron los médicos, fue de 231 días o 7 meses y medio. Hasta la fecha, el volante luso completa casi 5 meses, y la gran noticia es que ya está haciendo trabajos físicos. Pero lo más esperanzador, es que dentro de poco empezará los ejercicios con balón.

EGD Betis
Carvalho se rompió el talón de Aquiles en el partido contra Leganés, del pasado 13 de septiembre.

Betis confía en contar con William Carvalho muy pronto

Según el parte inicial del departamento médico bético, el mediocentro lusitano estará listo para el 1 de mayo. Sin embargo, Manuel Pellegrini apela al milagro de que pueda estar muy pronto con el resto de su plantilla. Pero al mismo tiempo no quiere forzar, ya que ha quedado demostrado que cuando se trata de acelerar una recuperación, la lesión puede volver, incluso peor.

Si el pronóstico de los médicos si cumple, William Carvalho estará listo para jugar los partidos restantes de la temporada. Estos serán ante: Espanyol, Osasuna, Rayo Vallecano, Atlético y Valencia. Pero existe una gran posibilidad de que para dicha fecha, el Betis aún esté vivo en la Conference League. De ser así, estaría jugando la semifinal (partido de ida).

William Carvalho tendrá que justificar los últimos partidos de la temporada para no ser vendido en verano

Hasta el momento el equipo verdiblanco tiene el nombre del mediocampista portugués, en la carpeta de salidas. Gran parte de la afición no está contenta con la situación del ex Sporting Lisboa, y exigen su salida en el próximo mercado estival. Al jugador le resta contrato hasta el verano del 2026. De manera que Manu Fajardo tiene 2 opciones. Dar al mediocentro en venta o cesión.

Pero si lo que William Carvalho quiere, es al menos terminar su contrato de manera natural en el Betis, debe aprovechar los últimos partidos de la temporada. Justamente cuando ya se encuentre en pleno. Así pues, el volante de marca se encuentra trabajando al doble para acortar los tiempos de recuperación. Aunque los médicos le dicen que debe tener cuidado en no llegar al extremo.

EGD Betis