Fueron varios intentos que hizo el equipo bético para retener al delantero brasileño, exigiendo que debía terminar su contrato de cesión hasta el próximo verano, sin embargo, el jugador se hizo a oídos sordos y se marchó
La afición del Betis se encontraba feliz con el delantero Vitor Roque, pero a este no le importó ello para marcharse al Palmeiras. Tanto el cuerpo técnico, como las directivas y los aficionados béticos, le solicitaron al atacante que se quedara hasta el final de temporada. Al menos hasta que cumpliera con su contrato de cesión.
Lo cierto es que Vitor Roque no escuchó a nadie, a excepción del Palmeiras y el FC Barcelona. Recordemos que el pase del ariete carioca pertenecía al Barça, quien fue el que gestionó la finalización de la cesión en el Benito Villamarín, para posteriormente vender al futbolista al club Verdao. El ex Paranaense tenía mucha ilusión de regresar a su país para triunfar en el Allianz Parque, pero no ha sido así.

4 partidos, 0 goles: los números de Vitor Roque con el Palmeiras
Ya pasó más de un mes desde que el ariete de 20 años recaló en el equipo aliverde, y por el momento registra 4 partidos y 4 titularidades. Sin embargo, el delantero aún no ha podido marcar su primer gol, y se le ha visto muy incómodo en el esquema ofensivo planteado por Abel Ferreira. La prueba más fehaciente, fue en la final del Campeonato Paulista a partido doble, donde no pudo anotar.
Aunque algunos afirman que Vitor Roque se está adaptando hasta ahora, y que es muy poco tiempo para sacar conclusiones, lo cierto es que la afición verdiblanca siente un alivio desde su marcha. También es cierto que el futbolista es joven, y puede regresar a Europa la próxima temporada. Lo malo es que en el Betis ya no lo ven como un fichaje posible.
Los aficionados béticos no extrañan a Vitor Roque pues tienen a Antony
Brasileño por brasileño, esa fue la fórmula que usaron en el equipo sevillano para cubrir la baja del ex Barcelona. De esa manera, lograron fichar a Antony. Un atacante que al igual que su compatriota, se está adaptando de a poco al sistema ofensivo de Manuel Pellegrini. A la fecha, el ex Ajax ya cuenta con 4 goles y 4 asistencias en 12 compromisos.
Mientras que Antony siga subiendo de nivel, y respondiendo a la confianza del míster chileno, la afición bética no tendrá que extrañar a Vitor Roque. Sobre todo por la forma en como salió del Benito Villamarín. Aunque algunos entienden que esto es fútbol y también una profesión. En todo caso es que el mal comienzo del ex Paranaense en el Palmeiras, no alegra a los aficionados béticos, pero tampoco los entristece.