El atacante brasileño ha tenido una buena adaptación en estos 2 partidos con la elástica verdiblanca, pero su titularidad se podría ver amenazada con el regreso de otro atacante que gusta al míster chileno
Hasta el día de hoy el delantero Vitor Roque ha respondido muy bien en el Betis y ha acatado todas las órdenes de Manuel Pellegrini. De hecho ya se estrenó con gol, y lo hizo en el último partido que el cuadro sevillano jugó ante el CD Leganés. Aunque hay que aclarar que el ex Paranaense no ha sido titular, pero al igual es la primera opción emergente que tiene el Ingeniero a la mano.
Para el compromiso de hoy ante el Getafe CF, las cosas podrían cambiar para Vitor Roque, ya que cabe la posibilidad de que no sume un solo minuto. Las razones están relacionadas a la recuperación de un atacante que no ha debutado en esta temporada, pero que ya está listos según Pellegrini. Hablamos del franco-congoleño Cédric Bakambu, quien se encontraba lesionado desde hace 5 meses.
Pellegrini avisa que Bakambu está listo para el Betis – Getafe al igual que lo está Vitor Roque
En la rueda de prensa previo al partido de este miércoles 18 de septiembre en el Benito Villamarín, el entrenador austral dio la noticia acerca de su ariete recuperado. “Cédric ya entrenó toda la semana con el plantel, así que estará en la lista de citados desde mañana ya. No sé si jugará minutos”. Así pues, existe la posibilidad de que sea la primera opción para reemplazar a Assane Diao o Aitor Ruibal en medio del compromiso frente a los azulones.
Por otra parte, Vitor Roque no baja la guardia y sigue trabajando a destajo para no solo ser el primer cambio en el partido, sino aparecer en el once inicial. La misión principal tanto para él como para el FC Barcelona (dueño de sus derechos federativos), es sumar la mayor cantidad de minutos en esta temporada, siendo el principal referente ofensivo por encima de Chimy Ávila y Bakambu precisamente.
¿Cómo llega el Betis de Vitor Roque para enfrentar al Getafe?
El balance del equipo bético hasta el momento no es bueno pero tampoco es malo. De hecho una victoria hoy los mete a la última plaza de cupos europeos, aunque quedaría con los mismos puntos del Mallorca. Pero la idea de Pellegrini es sumar de a 3 pensando en el objetivo a final de temporada. Así que la mente colectica verdiblanca se enfoca en sumar el segundo triunfo de este curso. El primero lo consiguió ante el cuadro pepinero.
El Betis que esta temporada estará jugando torneo internacional (de momento), tendrá un difícil calendario donde Manuel Pellegrini necesita toda su plantilla al máximo. Así que el partido contra el Getafe CF podría ser el génesis de una campaña inolvidable para la afición bética, la cual también sueña con el título de la Copa del Rey.