Es noticia:

Vitao muy caro para el Betis

El defensa brasileño fue elegido como el reemplazo de Pezzella quien retornará a Argentina, el problema está en las cifras que acordaron ambos equipos

Finalmente el Betis ha elegido a Vitor Eduardo da Silva Matos mejor conocido como Vitao, para ser el reemplazo del argentino Germán Pezzella. Recordemos que el gaucho venía hablando desde hace meses de su posible regreso al país que lo vio nacer y recalar en el equipo que lo vio debutar como profesional. Todo está preparado para que el zaguero sudamericano se marche de Heliópolis.

Del mismo continente a donde se irá el argentino, proviene Vitao. El brasileño tuvo un paso por el Shakhtar Donetsk de casi 3 años, pero regresó a su país para jugar con el Internacional de Porto Alegre. De modo que será con el conjunto carioca que el Betis hará el negocio por el defensa sudamericano. Pese a que ya está casi cerrado, el Beticismo no estuvo de acuerdo con la cifra a pagar.

EGD Betis
El defensa brasileño regresará a Europa luego de 2 años, pero por fon debutará en LaLiga.

10 millones de euros costó el fichaje de Vitao para el Betis

Al final del día el club brasileño ha tasado a su jugador en 10 kilos y el equipo verdiblanco ha estado de acuerdo. No obstante, Ángel Haro y Manu Fajardo ah logrado acordar el pago en 3 plazos que empezarán este 15 de agosto y finalizarán en diciembre del 2025. Es decir, año y medio se tardará en completar la operación. Un negocio del que el cuadro carioca estuvo complacido.

Así pues, el Betis empezará pagando 4 millones de euros este 15 de agosto. Luego 3 más el 15 de junio del 2025 y los 3 restantes el 15 de diciembre de ese mismo año. Eso si, el Inter de Porto Alegre se quedará con el 20% para una futura venta. A parte, el cuadro sevillano tendrá que pagar el impuesto de solidaridad implantado por la FIFA, que se trata del pago de un porcentaje a los equipos que formaron deportivamente al jugador.

Vitao llegaría al Betis con una lesión

Desde el pasado 16 de julio el zaguero tuvo una lesión muscular que lo apartó de las canchas por 2 semanas, casi que 3. No obstante, ayer 4 de agosto tuvo minutos contra el Palmeiras por el Brasileirao, donde el compromiso terminó 1-1. El central fue titular, pero tuvo que salir al 75 ya que al parecer su traspié físico tuvo una recaída que preocupó a todos.

De esta manera, el Betis está pendiente del último parte que emita el cuadro brasileño, para que el departamento médico verdiblanco tome las respectivas medidas. Aunque no se trata de una lesión de consideración, si podría recaer en una más grave, si no se toman las debidas recomendaciones. Por lo pronto Vitao viajará a Sevilla para firmar el contrato.

EGD Betis