Tras las lesiones de sus jugadores más importantes en la parcela media ofensiva, el club bético y el Submarino Amarillo han preferido buscar otras opciones que no sea con el fichaje del malagueño.
A estas alturas de la temporada, los únicos equipos que pueden fichar a Isco Alarcón son aquellos que tengan ficha libre, ejemplo, Betis o Villarreal. Lo cierto es que ninguno de ellos quiere los servicios del mediocampista malagueño, ya que el tiempo inactivo le ha quitado nivel pero sus pretensiones salariales siguen iguales (altas).
El Betis tiene a Nabil Fekir lesionado de gravedad, y el departamento médico ha desvelado que se perderá lo que resta de temporada y parte de la próxima. En cuanto al conjunto amarillo, es Francis Coquelin quien está en la enfermería desde el pasado 21 de noviembre por una irritación del tendón de Aquiles. No obstante, su regreso está muy cerca.
Sin lugar en el Betis y Villarreal, el mediocampista Isco Alarcón se enfila a una liga exótica
Tuvo la oportunidad de fichar con un equipo modesto pero fuerte en la Bundesliga (Union Berlin) pero sus pretensiones salariales arruinaron el negocio. Luego tuvo varias ofertas provenientes del club heliopolitano, pero igualmente sus emolumentos eran altos. De manera que sin oportunidad de llegar al Benito Villamarín ni a La Cerámica, su agente ya le busca trabajo en una liga exótica.
Fuentes cercanas al entorno del mediocampista saben que la liga que más ha estado pendiente de sus movimientos ha sido la MLS. Allí equipos como el Inter de Miami o Los Angeles FC han barajado la opción de contratar al ex Real Madrid. Lo cierto es que el tiempo avanza y aún vemos al futbolista de 30 años inmóvil.
Tras las negativas del Betis, Union Berlin y demás, Isco optaría por quedarse descansando
Lo más probable es que el volante creativo se quede sin jugar por lo que resta de temporada. Tanto su representante como él están agotados de analizar y descartar opciones para competir el restante de campaña. La decisión del futbolista estaría infundada a que gastará energía para entrenar y llegar en forma al próximo mercado estival.
Así pues, Isco seguirá su rutina de ejercicios y actividades físicas en solitario y con el asesoramiento de un preparador personal. La idea del malagueño es no bajar su rendimiento para que el precio en el mercado no disminuya y así tenga un margen mayor de negociación. Sin embargo será difícil con 6 meses de ostracismo a cuestas.