Aouar era el objetivo número uno del Betis para este mercado de verano después de haberse quedado muy cerca de conseguir su fichaje el pasado verano
Después de meses y meses de contactos, ahora hemos conocido que Aouar no jugará en el Betis. En los últimos meses el futuro del centrocampista francés se había alejado mucho de la Liga Santander, pues clubes como el Eintracht de Frankfurt y el AS Roma se habían interesado por su fichaje. Y ahora hemos conocido que uno de ellos ha conseguido llegar a un acuerdo para incorporarlo a su plantilla este mismo verano.
Como sabemos, el todavía futbolista del Olympique de Lyon acaba contrato en junio y desde el pasado verano tenía claro que iba a emprender un nuevo camino. Este camino ya está definido, pues ha firmado un preacuerdo con uno de los clubes interesados en su firma. Y este club, pese a haber estado muy cerca de Aouar, no será el Betis.
Aouar planta definitivamente al Betis
Después de meses sonando para el conjunto verdiblanco, ahora hemos conocido que Aouar jugará en la Roma de José Mourinho. El centrocampista francés seguirá su carrera bajo las órdenes del mítico entrenador portugués, que intentará exprimir al máximo a un jugador de un talento descomunal pero que se había apagado en las últimas temporadas.
Por su parte, la dirección deportiva del Betis ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un nuevo centrocampista. Y ya hay un claro candidato para ocupar el puesto de Aouar. Se trata de un viejo conocido para la afición verdiblanca, que guarda un grato recuerdo de su etapa en el club. Algo que parece ser recíproco.
El favorito del Betis para reforzar el centro del campo
Como hemos comentado, el Betis sigue buscando un sustituto de calidad para el vacío dejado por el traspaso frustrado de Aouar, y la opción elegida parece ser un viejo conocido: Giovani Lo Celso. El argentino ya estuvo en el club andaluz en la temporada 2018-2019 cedido por el Paris Saint-Germain, y dejó una muy buena impresión en los aficionados del Betis gracias a su calidad técnica.
Ahora, tras un año difícil en el Villarreal CF donde no ha logrado brillar como se esperaba, el Betis estaría dispuesto a recuperar a Lo Celso. Eso sí, siempre y cuando su coste no sea demasiado elevado. La dirección deportiva verdiblanca sabe que el Tottenham está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, pero también sabe que el club inglés pagó 32 millones de euros por su traspaso. Una cantidad tendrían que rebajar notablemente para que se regreso sea factible.