Es noticia:

Victor Roque se queda en el banquillo

El delantero brasileño seguirá en Heliópolis hasta final de temporada

Pese a las insistentes informaciones que llegan desde Brasil, donde aseguran que el Palmeiras quiere fichar a Vitor Roque para reforzarse de cara al Mundial de Clubes, la postura tanto del Betis como del entorno del jugador es firme: el delantero no se moverá del Benito Villamarín antes de tiempo.

El mercado de fichajes en Brasil sigue abierto hasta el 28 de febrero, pero en Heliópolis tienen claro su plan. El atacante, cedido por el Barcelona, está comprometido con el proyecto verdiblanco y seguirá defendiendo la camiseta bética hasta el 30 de junio.

EGD Betis
Roque se queda en el Betis

La cesión, la opción de compra y el futuro de Roque

El Betis tiene en su poder una opción de compra de 25 millones de euros por el 80% de los derechos del jugador, más variables. Si decide no ejecutarla, el futbolista regresará al Barça sin coste adicional. En caso contrario, el club azulgrana podrá recomprarlo en 2026 por 27,5 millones.

El reciente fichaje de ‘Cucho’ Hernández por 13 millones no altera en absoluto los planes con Roque. El brasileño está cada vez más adaptado al equipo y a la ciudad, y lo está demostrando sobre el campo: ya suma siete goles esta temporada (cuatro en LaLiga y tres en Copa del Rey), consolidándose como una pieza clave en el ataque bético.

Roque, centrado en el Betis y en su crecimiento

Lejos de la incertidumbre generada desde Brasil, Vitor Roque está feliz en Sevilla y centrado en seguir creciendo. El Palmeiras, que buscaba incorporarlo de inmediato, deberá buscar otras opciones, ya que el Betis cuenta con él hasta el final de la temporada.

Por ahora, Tigrinho sigue rugiendo en el Villamarín, con la confianza plena del club y de Manuel Pellegrini, quien sigue apostando por él como una de las grandes armas ofensivas del equipo.

Betis lateral