A pesar de contar con hasta tres laterales izquierdos en la plantilla villana, el míster fuenterribense se ha obsesionado con el carrilero barcelonés de buen rendimiento en el conjunto bético, y lo quiere en este mismo enero
Unai Emery sigue utilizando LaLiga Santander como su principal proveedor de fichajes, y en esta ocasión se ha fijado en el lateral del Real Betis, Álex Moreno. La mayoría sabe que el catalán es uno de los mejores carrileros izquierdos en la liga española, y hasta algunos se les hizo extraño que no estuviese en la lista de los 26 jugadores que viajaron a Qatar.
Por esa razón, Unai Emery considera que el lateral bético tiene una calidad tan sorprendente que vale la pena hacer una gran inversión por él. Así también lo empieza a valorar el Aston Villa, quien le pidió un precio al Betis por su jugador. No obstante, Manuel Pellegrino es y será el primero que se oponga a la salida del catalán por obvias razones.
Al parecer a Álex Moreno no le llama la atención ir a la Premier League pero Unai Emery no desfallece
La teoría de que al lateral de San Sadurní de Noya no le llame la atención la liga inglesa parte del hecho de que este haya rechazado una oferta a principio de temporada proveniente de allí. Incluso, este club le iba a pagar hasta el triple de lo que está facturando actualmente el jugador en el conjunto sevillano.
El Nottingham Forest fue el rechazado por parte de Álex Moreno, que prefirió quedarse en el Benito Villamarín y dar un voto de lealtad. No obstante, informaciones cercanas al entorno del jugador aclaran que el lateral rechazó la oferta por tratarse de un equipo recién ascendido a la Premier League. De ahí parte la esperanza de que pueda valorar la oferta del Aston Villa y de Unai Emery.
El Aston Villa no descarta pagar la cláusula de Álex Moreno por petición explícita de Unai Emery
La necesidad de contar con el lateral ex Rayo Vallecano en la plantilla del Aston Villa, ha hecho que el técnico vasco pida con urgencia el fichaje de este. Como ya sabemos, el Betis se resiste a perder a uno de sus mejores jugadores en la plantilla, y se apegan a la cláusula del lateral, que asciende a los 40 millones de euros.
Además de pagar dicha cláusula, Álex Moreno tendrá un sueldo de lujo en la plantilla villana y un puesto en la titular garantizado por el mismo Unai Emery. Sin embargo, la dirección deportiva del club inglés está agotando todas sus otras opciones para sacar al jugador de Heliópolis a un precio más razonable. El carrilero izquierdo tiene la última palabra.