Es noticia:

Tertuliano de El Partidazo Cope atiza como nunca a Fekir

La resaca del derbi sevillano centró el debate en el programa de Juanma Castaño

La habitual tertulia de El Partidazo de la Cadena Cope se centró esta semana en el derbi sevillano, siendo Fekir uno de los que más palos recibió. Su expulsión ante el Sevilla, por dejar el codo al Papu Gómez, aunque dudosa, sí que fue algo irresponsable y sirvió de acicate para uno de los tertulianos más míticos de la radio.

Hablamos de un Tomás Guasch desatado, que acabó diciendo lo que, seguramente, ningún bético quería escuchar sobre Nabil Fekir. “¿Por qué no se plantean vender a Fekir? para traer a uno peor que no cometa estos errores”, afirmó en un momento del tertulión de cada domingo.

Nabil Fekir
Nabil Fekir acabó expulsado ante el Sevilla FC

Fekir, propenso a la expulsión

La calidad de Fekir está fuera de toda duda. Es el que más faltas recibe de toda la Liga Santander. Son datos absolutamente fuera de cualquier duda. Ahora bien, hay otro dato que no es baladí. Fekir es el jugador con más expulsiones en las cinco grandes Ligas en los últimos años.

Con la de este domingo ya suma 5 rojas directas con el Betis, la mayoría en partidos de alto nivel de pulsaciones, como el derbi ante el Sevilla o ante el FC Barcelona. Es cierto que la roja recibida este domingo es bastante dudosa, ya que no es un codazo como tal. El Papu tiene la cabeza bastante abajo y el impacto se produce en la cara cuando en esa posición no debería golpear en la cara.

En Cope se ceban con Fekir

Pero Fekir abusa del braceo siempre que que está muy encimado por los defensores, de ahí la crítica en El Partidazo de Cope. Considerando el precio del futbolista, Guasch recomienda que acepten una de las importantes ofertas que seguro tienen y se fiche en su lugar alguien menos propenso a dejar el equipo con 10.

Ni que decir tiene que el Betis considera intocable a un Nabil Fekir que tampoco está por la labor de salir del Betis. El francés ha hecho vida en Sevilla, es feliz junto a su familia y, en principio, no piensa moverse de ahí. Eso sí, a Fekir sobre el césped ya no lo veremos hasta después del Mundial.

Raúl Torrente