El lateral español es una de las principales bazas para obtener ingresos
Uno de los principales problemas del Real Betis este mercado de verano es la venta de jugadores. El club quiere seguir creciendo y acometer importantes fichajes. Pero para ello tienen que dejar salir a jugadores que han sido cruciales para Pellegrini. Jugadores de la talla de Guido Rodríguez, Fekir, Canales, Álex Moreno o Borja Iglesias, entre otros. Algo que es necesario para poder cerrar nuevos fichajes.
El primero que parece que llegará al Benito Villamarín es Aouar, quien llegará procedente del Olympique de Lyon a cambio de 13 millones de euros más William Carvalho. Pero no será el único, pues el Real Betis también pretende el regreso de Héctor Bellerín y de Dani Ceballos. Dos jugadores que en estos momentos se alejan del club verdiblanco, pues no tienen liquidez para acometer sus incorporaciones.
Álex Moreno, el sacrificado del Real Betis
Sabiendo que Canales, Guido Rodríguez y Fekir son intocables, el elegido para abandonar el Real Betis este mismo verano ha sido Álex Moreno. El lateral ha rendido esta temporada al mejor nivel de su carrera, atrayendo el interés de importantes equipos. De hecho, en determinados momentos incluso ha sido relacionado con el FC Barcelona, aunque esta opción ya no está sobre la mesa.
Actualmente, el interés por el jugador proviene de la Premier League. En los últimos días se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que recale en el Nottngham Forest, recién ascendido. Pero ahora se abre otra posibilidad. Y es que el Brighton, que podría perder a Cucurella, estaría interesado en el lateral español y dispondrían de dinero suficiente para asumir su fichaje este verano.
El lateral que gusta en el Real Betis llegaría a coste cero
Ante esta situación, el conjunto verdiblanco busca opciones para cubrir el lateral. Hace unas semanas preguntaron por Tagliafico, pero finalmente jugará en el Olympique de Lyon. Es por eso que ahora se han fijado en Raphael Guerreiro, lateral del Borussia Dortmund al que tan solo le resta un año de contrato. En estos momentos la operación es inviable, pero en enero todo se podría acelerar.
Hasta entonces, el Real Betis podría buscar otras opciones como Miguel Gutiérrez, quien podría llegar al Real Betis a modo de cesión. Pero el gran objetivo es un futbolista de la talla del portugués, que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto germano. Es por eso que tiene dudas sobre si renovar su contrato o si probar suerte en otra gran liga.