Desde Argentina están 100% convencidos en el fichaje del defensa gaucho y el club verdiblanco va tomando las medidas pertinentes para su reemplazo
Con cada día que va pasando en el mercado estival el Betis se va convenciendo de que Germán Pezzella se irá y que por lo tanto hay que pensar en su reemplazo. El defensa de 33 años le resta 2 temporadas más de contrato en la entidad verdiblanca, pero al parecer pondrá punto final en el cuadro sevillano y de paso en el fútbol europeo, pues su próximo destino está en Argentina.
El River Plate insiste en el fichaje del zaguero gaucho y ahora más con el regreso de Marcelo Gallardo. El Muñeco conoce a la perfección el perfil de Pezzella pues tuvo la oportunidad de dirigirlo por 3 años. Tiempo suficiente para catalogar al jugador como todo un crack en la zaga. De manera que el míster ya le comunicó a la directiva del club millonario cuál será su primer fichaje importante.
Mientras el Betis ultima detalles con lo de Pezzella, Fajardo contacta con Vitao
La agenda del director deportivo verdiblanco tiene muchos nombres, pero ahora mismo quien se ganó el derecho de tanteo es Vitor Eduardo da Silva Matos mejor conocido como Vitao. El defensa de 24 años juega en Brasil, exactamente en el Inter de Porto Alegre desde el 2022. Aunque este ya tuvo participación en el fútbol europeo cuando militó en el Shakhtar Donetsk.
Al zaguero carioca también le resta 2 años de contrato y su precio base estaría en los 8 millones de euros. Se trata de un jugador bastante ágil pero a la vez fuerte en el uno contra uno. Un portentoso perfil que Manuel Pellegrini ya estudió y le gustó. Ahora solo resta esperar que el trabajo de Fajardo sea satisfactorio pero sobre todo rápido, pues Pezzella ya tiene pie y medio en su país natal.
El principal obstáculo del Betis en el fichaje de Vitao no es de carácter económico
La operación del defensa brasileño se podría truncar en las próximas horas, ya que hay un detalle que no convence mucho al club bético. No se trata de algo económico, pues el equipo colorado dejaría ir al defensa en una cifra cercana a los 4 millones de euros, aunque solo otorgando el 50% de sus derechos federativos. Algo en lo que el conjunto heliopolitano no vio problema.
El principal dilema es que ahora mismo Vitao está en la enfermería, y el Betis requiere de un jugador que se una a los trabajos físicos de inmediato. El zaguero tiene una lesión de muslo ocasionada desde el 15 de julio y los servicios médicos avisan que su tiempo de recuperación será entre 1 y 2 meses. Pellegrini prefiere un defensa que se pueda unir a su plantilla lo más pronto posible.