Es noticia:

Sergi Darder manda mensaje claro al Betis: fecha clave

Una cosa es segura y es que el mediocampista mallorquín no jugará en segunda división ni siquiera con el RCD Espanyol, por lo cual, deja al conjunto bético a merced de su fichaje, pero el tiempo corre.

Desde el día que el RCD Espanyol supo que descendería, también supo que Sergi Darder se marcharía, algo que emocionó al Real Betis. Manuel Pellegrini aprobó la operación para iniciar las negociaciones en torno a su fichaje, y Ramón Planes ha estado llevando el caso con calma. Sin embargo, el mismo futbolista balear avisa que hay un tiempo limite.

Sergi Darder manifestó al Betis y a cualquier equipo de primera división que pretenda su fichaje, que la fecha máxima para acordar sus servicios, es el próximo 31 de julio. Pero ¿Qué pasará si llega el 1 de agosto y el jugador aún está en la plantilla perica? Es algo que no quiere saber la dirección deportiva bética, y por eso apresura el paso.

Sergi Darder betis
Sergi Darder militó en el Atlético Malagueño cuando Pellegrini dirigía el primer el Málaga CF, pero nunca llegaron a encontrarse.

5 millones de euros más deberá pagar el Betis si se pasa de la fecha estimada para fichar a Sergi Darder

Cuando el conjunto catalán cayó nuevamente a la categoría de plata, la cláusula del capitán Espanyolista pasó a costar 10 millones de euros. Un precio bastante asequible teniendo en cuenta que el jugador está tasado en 16 kilos. No obstante, una cifra que para muchos equipos de LaLiga Hypermotion, se complicaba.

El hecho es que si al 31 de julio el Betis no ha concretado el fichaje de Sergi Darder, desde el 1 de agosto tendrán que abonar 15 millones, es decir, 5 más. Puede que para muchos equipos 5 kilos no sea una cifra grande, pero el cuadro sevillano podría necesitarlos para los otros fichajes que ha pedido Manuel Pellegrini.

Por escasos días, Pellegrini estuvo cerca de dirigir a Sergi Darder

Aunque el volante ya se encontraba en la disciplina boquerón cuando el míster chileno dirigía al Málaga CF, nunca llegaron a encontrarse. En el mercado estival del 2012, el balear llegó al Atlético Malagueño (equipo B), en el mismo momento en que el técnico austral dirigía al primer equipo. En la siguiente temporada, el mediocentro fue ascendido a la plantilla absoluta, pero el entrenador sudamericano dejaba el banquillo celeste.

Ahora, luego de 10 años, por fin podría llegar ese primer encuentro entre Pellegrini y Sergi Darder, aunque esta vez defendiendo los colores del Betis. La dirección deportiva verdiblanca ya última algunos detalles para acumular los 10 millones de euros que pide el Espanyol, antes que lleguen otros equipos de LaLiga EA Sports interesados en el pronto excapitán perico.

Antony Betis