El mediocampista tenía todo arreglado para dar su palabra al Submarino Amarillo pero una oferta desde los despachos verdiblancos ha puesto al jugador en una situación bastante incómoda.
Santi Comesaña no es el jugador más caro de la plantilla de mediocampistas pero si uno de lo que más trabaja y eso lo sabe muy bien el Real Betis. No es coincidencia que el club verdiblanco quiera los servicios del talentoso mediocentro el cual ha demostrado ser uno de los fijos en el esquema táctico de Andoni Iraola.
Al día de hoy Santi Comesaña tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y aunque el Rayo Vallecano está en proceso de renovación, el jugador quiere dar un paso al costado. Al parecer las casi 7 temporadas que ha jugado en Vallecas han sido suficientes para él. Ahora su futuro se refleja en el Betis aunque aún mantiene la mirada en el Villarreal CF.
Antonio Cordón quiere dejar arreglado el fichaje de Santi Comesaña antes de irse del Betis
Las informaciones en el entorno bético están asegurando que el actual director deportivo Antonio Cordón se marchará de Heliópolis a final de temporada. Aún así el directivo quiere dejar uno que otro asunto arreglado y eso incluye el fichaje del mediocampista gallego. Al presidente de la entidad verdiblanca le interesa mucho cerrar este negocio.
Cualquier jugador que pueda venir a coste cero es bienvenido en el conjunto sevillano, aunque estamos hablando de un jugador bastante laborioso en la medular. Esta temporada ha acumulado 1.613 minutos en 26 partidos donde ha anotado 1 gol. Es claro que hace parte del once inicial de Iraola lo que lo convierte en un futbolista con ritmo.
El destino de Iraola también podría arrastrar el de Santi Comesaña lejos del Betis
El otro equipo que está interesado en el volante vigués es el Villarreal CF, el cual tendrá varias salidas en su medular. Tal vez la más significativa es Giovani Lo Celso, quien retornará al Tottenham luego de terminar su cesión. Se habla también de Francis Coquelin quien no ha podido jugar luego de su lesión en el talón de Aquiles.
En todo caso, Santi Comesaña podría arribar a La Cerámica junto con Andoni Iraola su actual entrenador. Y es que la dirección deportiva amarilla también tiene al técnico vasco en agenda, luego de considerar apartar a Quique Setién del cargo por incumplimiento de objetivos. La pelota está en el tejado y el agente del gallego estudia las dos opciones.