La incorporación del zaguero uruguayo podría traerle beneficios económicos a la escuadra verdiblanca de cara al futuro
El Real Betis Balompié pasa por el que es quizás el mejor momento de la última década en lo deportivo, motivo por el cual su entrenador sigue buscando soluciones en defensa y ha llamado al orden a Diego Godín. El defensor uruguayo ha decidido dar por finalizado su contrato con el equipo italiano del Genoa, y por tanto se ha puesto a tiro de nada para poder regresar a España.
Pero como todo tiene sus sacrificios, y es que para poder sumar un jugador de esa experiencia antes deben dar salida a otro. Y en este punto el referenciado es Marc Bartra, que viene jugando a un nivel altísimo. Es el número uno en la lista de soldados del ingeniero, destacando este mes en especial por sus actuaciones brillantes y solventes en la zona.
Con la presencia de Diego Godín el Betis debe equilibrar sin ningún miramiento su estructura nominal
Esta seguridad se la han lanzado siempre al ingeniero, pero él se basa en las necesidades de su equipo y enfrentado con la realidad económica. Existe una certeza y es que el Betis necesita equilibrar cargas y bajo esa premisa está que tras este excelente año va de tercero en la lista de los clubes que más han logrado cotizar a sus efectivos.
De ellos resalta Bartra, por lo que el FC Barcelona ha pedido una repatriación y ha llegado una singular oferta desde Italia del AC Milan. Los rossoneros lo quieren como remplazo de Kjaer, mientras el cuadro culé cree que es el mejor momento de su carrera y buscan una oportunidad. Aunque tienen en teoría un año para firmarle, pues su contrato finaliza en verano de 2023, empezarán a moverse de cara inclusive a este mismo mercado de invierno.
La única pega la podría poner el Atlético
Como ya se ha podido corroborar un movimiento está ligado al otro y eso ha hecho que necesariamente la directiva tenga que centrarse en esos hechos. Lo que no discute que tengan o lleven ventaja por uno de los mejores defensores centrales sudamericanos de los últimos tiempos. El faraón sigue a la expectativa y con la moral alta para lo que puede ser el cierre de una carrera exitosa en suelo español.
La otra alternativa es la del Atlético de Madrid, que como bien se sabe han estado siempre muy atentos al desenlace del caso Godín en Italia. Sin embargo, en las últimas semanas el fragor de esta especulación ha disminuido y todo a cuenta del bajo nivel mostrado por sus rivales y la longevidad del charrúa. Quieren un futbolista en pleno estado de rendimiento y proyectado a rendir al menos por los siguientes 5 años.