La dirección deportiva del Betis lleva todo el verano trabajando en resolver el asunto de su portería, pues el club quería vender a Rui Silva para fichar a Álvaro Valles
Después de ser uno de los mejores porteros de LaLiga EA Sports la pasada temporada, Álvaro Valles decidió fichar por el Betis. Para ello, comunicó a la UD Las Palmas su decisión de no renovar su contrato confiando en que el conjunto verdiblanco cerraría su fichaje este verano. Sin embargo, los béticos no han vendido aún a Rui Silva, por lo que no han podido acometer su incorporación.
La situación se ha vuelto mucho más incómoda de los esperado en un primer momento por Álvaro Valles, pues a cuatro días de que finalice el mercado de fichajes continúa en Las Palmas, donde ya le han asegurado que se marchará a la grada si no sale traspasado y no renueva su contrato. Pero ahora, la situación está próxima a resolverse.
El Betis acelera la venta de Rui Silva
Tal y como hemos podido conocer hace escasos minutos, el Betis está cada vez más cerca de cerrar la venta de Rui Silva. Todo apunta a que el guardameta saldrá rumbo a Portugal, donde cuenta con gran cartel. Algo que es clave para que el conjunto andaluz pueda liberar una ficha que permitiría la llegada de Álvaro Valles.
De este modo, una vez se resuelva la salida de Rui Silva, el Betis reactivaría el fichaje de Álvaro Valles. Un fichaje que, de forma casi segura, se resolverá en los últimos días de mercado. Algo que podría beneficiar a los verdiblancos, pues podrían conseguir un precio mejor por parte de Las Palmas, que se verá obligado a vender a un jugador que quiere cambiar de aires.
Álvaro Valles, tranquilo por su fichaje
Pese a que la situación no es fácil, Álvaro Valles se encuentra tranquilo. El guardameta confía plenamente en el Betis y es por eso que durante el mercado de verano ha rechazado otras ofertas para salir. Y es que su único objetivo es jugar en el Benito Villamarín, donde comenzó su andadura como futbolista profesional.
El jugador confía en que la situación se resuelva, pudiendo estar a disposición de Manuel Pellegrini la próxima semana. Todo se acelerará en los próximos días, por lo que de un momento a otro podríamos obtener las noticias esperadas sobre la salida de Rui Silva y el fichaje de Álvaro Valles. Una operación que, probablemente, será la última que cierre el club este verano.