La dirección deportiva verdiblanca avisa que habrá una venta en la plantilla de porteros, donde obviamente no será el portugués el que salga de Heliópolis
Ahora mismo el Betis marcha en la casilla 6° de LaLiga EA Sports y ese gran trabajo en parte ha sido gracias a Rui Silva, algo que tiene en cuenta Manu Fajardo. El portugués no tenía ni un solo voto de confianza por parte del cuerpo técnico en cabeza de Pellegrini, el cual consideraba que su salida era prioritaria. Pero la situación se tornó difícil, y el luso se terminó quedando en Heliópolis.
Al día de hoy, Rui Silva lidera la tabla del Zamora con unos números envidiables para otros porteros como Lunin, Iñaki Peña o el mismo Jan Oblak. Un hecho que habla del arduo y juicioso trabajo del meta luso en el Betis, y el cual lo hace intransferible en la plantilla bética. No obstante, Manu Fajardo avisa que efectuarán una venta en dicha demarcación, lo más probable para enero.
Manu Fajardo pone en venta a Fran Vieites tras el excelente trabajo de Rui Silva
El guardameta portugués ha atajado todos los partidos de esta temporada, a excepción de los 2 de Conference League, donde fue Fran Vieites el encargado. El excanterano verdiblanco se ganó la oportunidad de ascender a la plantilla principal tras sus buenas actuaciones en la Segunda RFEF. Pese al empate y derrota en la competición internacional, el gallego estuvo bien bajo los tres palos.
Vieites sabe que por más nivel que pueda dar en el Betis, será muy difícil sentar a Rui Silva, y menos cuando este lidera la tabla del Zamora. De modo que el pontevedrés tiene 2 caminos, los cuales se reducen a ser suplente toda la temporada, o salir en enero hacia un equipo de LaLiga Hypermotion o porqué no de LaLiga EA Sports, a modo cesión.
Pellegrini había avisado a Manu Fajardo que Rui Silva es intocable
Terminada la jornada 11 en LaLiga EA Sports, la tabla de posiciones dice que el FC Barcelona sigue liderando, mientras que el club bético escaló al puesto 6°, metiéndose en puestos de Europa League. En cuanto a los títulos personales, Lewandowski sigue en la parte alta del Pichichi con 14 goles. Lo Celso se ubica quinto con 5 tantos.
En cuanto a la tabla del Zamora (mejor portero de LaLiga), en la cúspide se encuentra Rui Silva, con un coeficiente de 0,82. El meta portugués ha jugado los 11 partidos donde ha recibido 9 goles. Aunque ha sacado su portería en ceros durante 4 compromisos. Unas cifras que han convencido totalmente a Pellegrini y cualquier detractor del luso.