Con la derrota a manos del Rangers de Escocia en el Benito Villamarín, el club verdiblanco se queda sin opciones en la Europa League y son varios los señalados del tormentoso partido, empezando por su portero.
Los aficionados no quieren recordar el lamentable partido que el Betis hizo ante el Rangers, con un Rui Silva perdido en el arco y por el que ya piden una venta. El guardameta portugués tuvo un rendimiento bastante bajo, donde se vio comprometido en la mayoría de los goles rivales. Al final, los de Manuel Pellegrini cayeron 2-3 ante el club escocés que si avanzó a la siguiente ronda.
La situación de Rui Silva en la entidad Bética se agudiza, y en estos momentos no se piensa en otra cosa que su pronta salida. En semanas anteriores ya se venía hablando de ello, y en la actualidad el tema vuelve a estar sobre la mesa. Sin embargo, aún falta la opinión del entrenador chileno, pues sabe que su otro guardavallas (Claudio Bravo) está jugando su última temporada.
Lo más probable es que la venta de Rui Silva se efectúe pronto
Aún faltando la opinión del cuerpo técnico, la dirección general le ha dado instrucciones específicas a Ramón Planes para llevar a cabo la operación del portero luso. Este tiene contrato con la entidad sevillana hasta el 2026 y un precio base de 15 millones de euros. De manera que el rédito económico que pueden tener por él es muy satisfactorio.
El principal inconveniente es que ahora mismo el guardavallas portugués no tiene ofertas en firme. De manera que el director deportivo Bético tendrá que ir peinando el mercado en cada liga, buscando equipos que necesiten reforzar su portería. Tal vez lo que necesita Rui Silva es un cambio de aires, pues en el fondo es un buen cancerbero.
Mientras Planes avanza en la venta de Rui Silva, paralelamente contacta con su relevo
En la dirección deportiva saben que el fichaje reemplazo también es un factor importante, y más teniendo en cuenta que Claudio Bravo está cerca del retiro profesional. Así pues, el directivo leridano vuelve a contactar con Álvaro Valles, el guardián en la portería de la UD Las Palmas. El excanterano Bético está haciendo un papel magnífico en Gran Canaria, y será difícil que lo dejen salir.
De momento el portero sevillano tiene contrato con el club Pío Pío hasta el próximo 30 de junio, aunque según fuentes cercanas al jugador, la renovación ya está en manos del guardameta. Aún así, el Betis seguirá cerca de su entorno, pues considera que el andaluz es uno de los mejores en LaLiga EA Sports hoy por hoy, y eso es razón suficiente para ser relevo de Rui Silva.