Es noticia:

Rodrigo Riquelme aumenta la tensión entre Betis y Sevilla FC

Aunque el atacante madrileño retornó al club colchonero con la ilusión de ser protagonista así como lo fue en el Girona y Mirandés, la verdad es que no lo ha sido y su paciencia se empieza a agotar.

Con 23 años de edad, Rodrigo Riquelme tiene un futuro bastante prometedor, pero en el Atlético de Madrid lo están desperdiciando. Al Cholo Simeone y su cuerpo técnico no les bastó que el madrileño fuese figura tanto en el Girona FC como en el CD Mirandés. Y es que al día de hoy, el atacante solo suma 150 minutos en 5 partidos, donde solo en 1 ha sido titular.

Es evidente que a Rodrigo Riquelme no le está gustando su situación en el conjunto rojiblanco y ya habría hablado con su agente. El representante legal de Wasserman (agencia del jugador) ya se reunió con la dirección deportiva liderada por Andrea Berta. La conclusión es que efectivamente pondrán al extremo izquierdo en el próximo mercado invernal.

Rodrigo Riquelme
La condición más importante para que Rodrigo Riquelme elija club, es que sea titular.

La mitad de la cláusula será el precio para dejar salir a Rodrigo Riquelme

Antes de que el delantero capitalino se marchara al cuadro catalán a modo cesión, firmó una renovación con Enrique Cerezo presente. Esta prolongaba su obligación contractual hasta 2028, y fijaban una cláusula de 60 millones de euros. De manera que el club que quiera los servicios del ex Mirandés, tendrá que abonar 30 kilos.

En el Atlético son conscientes de la calidad del futbolista, teniendo en cuenta la edad, pero también su rol secundario en la actual plantilla colchonera. Así pues, creen conveniente que 30 millones son un precio más que justo por un crack al que le restan 5 años más de contrato. Por otra parte, Simeone no tiene problema en que el madrileño termine saliendo en enero.

Derbi sevillano en torno al fichaje de Rodrigo Riquelme

Ante el cartel que el conjunto madrileño le ha colgado al extremo izquierdo, 2 son los equipos que han dicho presente. Estos son el Real Betis y el Sevilla FC, mediante la solicitud de Pellegrini y Mendilibar respectivamente. Ya sea por medio de una cesión o en preferencia del club rojiblanco, una transferencia, quieren efectuar la operación en enero.

Lo único que pide Rodrigo Riquelme es un rol principal al equipo donde recalará, pues eso le ayudará a cumplir su sueño, llegar a La Roja. Por ahora el jugador está concentrado en seguir haciendo mucho con el poco tiempo que le brinda Simeone. En los escasos minutos que el entrenador argentino le ha dado, el atacante ya hizo un gol, fue ante el Osasuna en la victoria 0-2.

Betis fichaje