El joven delantero carioca es el 9 que va a firmar el Real Betis en este mercado invernal para sustituir a Borja Iglesias
A la espera de lo que pueda pasar con William José, el Real Betis tiene ya decidido quien va a ser el delantero centro del equipo. En estas últimas horas se ha intensificado el interés por Rodrigo Muniz. El delantero de 22 años tiene un futuro prometedor y está haciendo una gran temporada en el Fulham FC. Por lo tanto, Pellegrini parece tener uno de sus anhelos ya resueltos durante este mercado.
El futbolista carioca dio el salto a Europa procedente del CF Flamengo. El jugador se trasladó a Inglaterra muy joven tras deslumbrar en Brasil y ahora parece que dará otro impulso en su carrera. Rodrigo Muniz no era la primera opción del Real Betis pero el club no ha llegado a los acuerdos esperados. Lo cierto es que el atacante estaba supervisado por la dirección deportiva como una opción interesante a futuro.
Rodrigo Muniz quiere destaparse en el Real Betis
La carrera profesional de un jugador se basa en quemar etapas. Y esto parece llevarlo a la perfección el delantero del Fulham FC durante su corta trayectoria. Un paso como llegar a España tan joven y a un club importante como el Real Betis es un salto que puede dar vértigo. En cambio, Rodrigo Muniz está acostumbrado tras abandonar Brasil muy joven para convertirse en un profesional importante.
Ahora es momento de subir aún más el nivel. El club verdiblanco va a exigir lo máximo de el durante su periplo en Sevilla. Es una apuesta de presente y futuro pero va a tener todos los focos apuntándole en las primeras jornadas. En Heliópolis esperan un gran rendimiento pero también van a preocuparse por rodearle lo mejor posible.
Pellegrini está satisfecho con el chico
El técnico chileno entiende que la responsabilidad no puede recaer sobre los hombros del joven. Por ello, no quiere que venga con el cartel de titular. Sino que sea por méritos propios por lo que llegue a empezar desde el césped los partidos. El entrenador pretende cargar más de responsabilidad a jugadores más experimentados que tienen que dar un paso al frente.
Por lo tanto, la intención del ingeniero es crear un contexto perfecto para que el chico brille. Este contexto es ir poco a poco demostrando su calidad. Ser la sorpresa en muchos partidos que pueda desatascar el juego o el recurso que pueda definir según que situaciones. El caso es que hay muchas esperanzas puestas en el chico y es necesario ir con cautela.