Es noticia:

Respuesta definitiva del FC Barcelona al interés del Betis por Dest

Aunque estaba en la carpeta de salidas el lateral norteamericano no se va del Barca

Bastante desilusionados han quedado todos en el Betis en especial Manuel Pellegrini puesto que esperaban con ansias al lateral derecho Sergiño Dest. El estadounidense estaba más presente que nunca en la carpeta de salidas que tenía muy en cuenta Xavi Hernández. Sin embargo algo ha pasado en la mesa directiva y el jugador finalmente se queda.

Todo ha sido por iniciativa del mismo futbolista quien esquivó varias ofertas y no se sentó a analizar una sola. El deseo del carrilero es quedarse y demostrar al técnico catalán que es el lateral titular y el que mejor se adapta a su funcionamiento táctico. Pues de momento se ha ganado la oportunidad de demostrarlo en esta temporada.

Betis Dest
Sergiño ha decidido quedarse en el Barcelona por deseo propio.

Con Sergiño Dest fuera del radar, el Betis vuelve a la carga por Bellerín

El cuerpo técnico Bético ha tomado este revés del Barcelona con Dest como una señal para ir de nuevo por el fichaje de Héctor Bellerín. Nadie niega en el plantel verdiblanco que quieren de nuevo al carrilero derecho, al cual solo le bastó una temporada para conquistar el corazón tanto de los aficionados como de todos los directivos.

El principal problema es que el Arsenal está exigiendo una cifra bastante alta puesto que es su último año de contrato y necesitan venderlo muy bien. De hecho uno de los equipos que ha salido a tantear la operación es el Atlético, el cual tiene su banda diestra desprotegida y con lo servicios del catalán piensan en blindarla de la mejor forma.

Betis podría esperar un año más por Sergiño Dest

El hecho de que el lateral derecho haya decidido quedarse en el club Culé por esta temporada, no quiere decir que haya salido del todo de los planes del Betis. Si Sergiño Dest se quedó por este curso en la plantilla de Xavi es por que estará a prueba y depende de su rendimiento estará segura su renovación.

En el caso de que finalmente el carrilero no convenza a nadie en el cuerpo técnico blaugrana, lo primero que hará Laporta será buscar un equipo donde pueda seguir el jugador o buscar un buen postor. Es ahí donde el conjunto sevillano entraría con una buena oferta y persuadiría por fin al lateral americano.