El extremo brasileño no ha tardado en demostrar sus cualidades en la Liga Santander, atrayendo el interés de grandes equipos europeos que están dispuestos a intentar su fichaje en el mercado invernal
Luiz Henrique llegó al Real Betis el pasado verano como una joven promesa aún por pulir. Un jugador que contaba con grandes cualidades ofensivas pero que necesitaría un tiempo para aclimatarse al estilo de juego de la Liga Santander y a lo que Manuel Pellegrini le iba a pedir. Pero lo cierto es que, nos hemos llevado una grata sorpresa con el futbolista, que apenas ha tardado unas semanas en mostrar todo su potencial.
Esta gran noticia para el conjunto verdiblanco tiene también sus consecuencias. Muchos equipos se han interesado por el futbolista de 21 años, que en estos momentos es uno de los extremos con mayor potencial del fútbol mundial. Y alguno de estos equipos está dispuesto a realizar una importante oferta económica por sacar a Luiz Henrique del Real Betis.
Luiz Henrique, ¿la solución del Real Betis?
El interés de estos grandes equipos se une a la mala situación económica del conjunto verdiblanco. Ya el pasado verano tuvieron muchas dificultades para inscribir a los nuevos fichajes, motivo por el que se barajó la posibilidad de vender a importantes jugadores como Guido Rodríguez, Fekir o William Carvalho. Y ahora existe otra opción.
Esta opción es la de vender a Luiz Henrique, quien pese a haber llegado hace tan solo unos meses al Benito Villamarín podría estar en la rampa de salida. Su valor de mercado no para de aumentar y tiene contrato firmado hasta 2028. Pero no solo eso, sino que el Real Betis se acoge a su cláusula de rescisión, la cual espanta a muchos de los clubes interesados.
El precio prohibitivo de Luiz Henrique que espanta al Nápoles
En los últimos días hemos conocido que el equipo más interesado en el fichaje del futbolista brasileño es el Nápoles, actual líder de la Serie A. El conjunto italiano ha quedado maravillado con el juego de Luiz Henrique y están dispuesto a realizar una gran esfuerzo económico por hacerse con sus servicios. Pero se han encontrado con una respuesta negativa.
El Real Betis no está dispuesto a vender aún a uno de sus futbolistas más prometedores y han trasladado al Nápoles y al resto de equipos interesados que, si quieren fichar a Luiz Henrique, tendrán que pagar su cláusula de rescisión. Una cláusula que es prohibitiva, pues es de 100 millones de euros. Es por eso que, salvo sorpresa, la próxima temporada seguiremos viendo al extremo en el Benito Villamarín.