Los andaluces no pierden tiempo y se pone a tiro de un jugador que viene dulce y a un nivel excepcional
Con el paso de los días es cada vez más notoria la posibilidad de ver fuera de las bases del Real Betis Balompié a Marc Bartra. Y es que el defensor catalán ha logrado despertar el interés desde otros sitios, gracias a su excelente rendimiento. Un punto que ha desatado la búsqueda de relevos y que ya ha rendido su primer fruto.
El señalado es Marcao, líder defensivo del Galatasaray que a mitad de semana le arrebatara un punto en su visita al FC Barcelona. Intratable en ese partido dio muestra de talento, de solvencia y de rudeza, apenas justificada para una idea valiente y arriesgada como la que quiere seguir implementando el ingeniero Manuel Pellegrini.
La posible ausencia de Bartra limita a la directiva del Betis que sabe debe ajustar un buen ataque por un defensor que se identifique con el ADN del equipo
Para señalar este hecho, Antonio Cordón ha contado con diferentes herramientas puestas a su servicio. Sabe de antemano que no va a ser tarea sencilla, pero analiza que por edad y condiciones es una alternativa muy positiva. De hecho, solo tiene 25 años, y es ya considerado uno de los zagueros en mejor estado de forma de la liga turca.
El brasileño llegó desde Chaves y desde entonces no ha hecho más que evolucionar. En su momento pagaron 4 millones de euros, y hoy ese valor se ha triplicado. Algunas fuentes afirman que por menos de 15 kilos no se van a sentar a negociar, pero la identidad es que eso no parece ser problema para el cuadro heliopolitano.
El ingeniero reclama mayor número de activos para soportar la embestida de la competencia
A este punto de la temporada se puede notar muy claro, el equipo está sintiendo el golpe de disputar tres competencias al tiempo. Por eso el bajón, que le ha llevado a ceder terreno en la ida de su cruce en la UEFA Europa League y en LaLiga donde perdió ante el Atlético y salió de zona de clasificación.
Así que es el momento de planificar su regreso a la competitividad, con jugadores que amplíen esa normativa y le entreguen la facultad de poder ir de frente por sus objetivos. Marcao sería el primero, pero en ataque y sobre todo en el centro del campo su preocupación es cada vez mayor.