El alta médica al crack franco-argelino sumado a otros factores relacionados al costado derecho ofensivo, terminaría de catapultar al atacante hispano-argentino muy lejos del conjunto Bético con destino a la categoría de plata.
Físicamente el mediocampista Nabil Fekir ya se encuentra bien pero su regreso a la titular del Betis es cuestión de tiempo. El franco-argelino ya sumó sus primeros 3 minutos de la temporada en el partido anterior frente al RCD Mallorca. Como se trata de una lesión grave, el jugador no quiso arriesgar y jugó a media máquina, un aspecto bastante entendible.
Seguramente Fekir no será titular en el Derbi Sevillano y mucho menos en el próximo duelo internacional, que será este jueves ante el Aris Limassol. Pero lo cierto es que si sumará más minutos que en el duelo ante el cuadro Bermellón. Sin embargo, su regreso a la titular verdiblanca es cuestión de tiempo lo que ocasionaría varios cambios en el esquema ofensivo de Manuel Pellegrini.
Habrá varios cambios en el Betis con el regreso de Fekir pero ya hay una víctima contundente
Ahora mismo el ataque Bético está conformado por Isco, Ayoze Pérez y Assane Diao. Es en la posición del extremo franco-senegalés donde juega Juan Cruz Díaz, otro de los buenos jugadores provenientes del Betis Deportivo. El nacido en Argentina no está teniendo el mismo protagonismo que su compañero del filial, y apenas ha sumado 95 minutos en 5 partidos.
La razón del ostracismo disimulado por el que atraviesa el ex Málaga, son las grandes actuaciones de Diao, sumado al buen nivel de Pérez e Isco. Ahora, con el regreso de Fekir, las probabilidades de que el extremo franco-argentino regrese a la titular disminuyen al punto de un pasividad total en el banquillo. Esto deja dos opciones al jugador, o se va del conjunto sevillano en busca de oportunidades, o se confirma con ser suplente eterno.
Retroceder para tomar impulso, la solución de Juan Cruz ante el regreso de Fakir al Betis
Lo más probable es que el extremo derecho quiera salir de la disciplina heliopolitana en el próximo mercado invernal. El dilema está en que su destino hasta ahora más seguro es un equipo de segunda división, el CD Tenerife. No obstante, el premio es que allí se tendrá minutos a montón asegurados y desde la plantilla titular que es lo más importante.
Asier Garitano, entrenador del conjunto Tete, ha sido uno de los más insistentes en la llegada de Juan Cruz. Lo que quiere decir que una vez esté bajo sus órdenes, lo utilizará en su esquema inicialista. En ese sentido, quien podría abandonar el club blanquiazul es el extremo Luismi Cruz, quien está cedido por el Sevilla FC. Así pues, la decisión está en manos del ex Málaga.