En las directivas del cuadro Pucela empiezan a gestionar la renovación del atacante
Óscar Plano fue el artificie de la última victoria del Valladolid ante el Getafe CF en suelo madrileño. El extremo diestro se sigue consolidando como una de las piezas clave en el ataque de Pacheta. Por esta misma razón hay temor de que el jugador se marche del club Pucela al término de la temporada, ya que en ese momento terminará su contrato.
A dicho temor se suma también las informaciones que afirman que el Real Betis tiene un gran interés en el ariete madrileño. Además de gozar de buen nivel a sus 31 años, en el mercado estival será agente libre, siempre y cuando lo apalabren desde el mercado invernal. Todos los equipos que van por su fichaje saben que Ronaldo puede ofrecerle renovación hasta el último día de la temporada.
Pellegrini afirmó que Óscar Plano es una pieza interesante para su esquema
El entrenador chileno Manuel Pellegrini está contemplando desde ya el retiro del veterano atacante, Joaquín Sánchez. Sin embargo, este dijo que alargaría su contrato si el conjunto sevillano se clasifica a Champions League. Aún así, el austral debe ir pensando en el relevo del estandarte Bético, y Óscar Plano parece una excelente opción.
Plano juega por la zona derecha así como lo hace Joaquín, pero con la diferencia de que el madrileño si hace las diagonales hacia adentro al punto de parecer un delantero centro más. Una prueba de ello fue su último gol, el cual lo consiguió al rematar al pórtico rival desde una zona en la que León le dejó el balón servido.
Óscar Plano afirmó que quiere seguir en el Valladolid al término del campeonato
Uno de los objetivos que se trazó el conjunto blanquivioleta, es el de conseguir la permanencia, y Óscar Plano lo tiene muy claro. De ahí nace la posibilidad de que si el Valladolid logra quedarse en LaLiga Santander para la temporada 2023-24, pueda que el jugador solicite una renovación por uno o dos años más.
“Mi mayor ilusión es que el Real Valladolid esté en Primera. Afronto este año muy ilusionado. Tenemos un buen vestuario y con gente sana. Mi idea es seguir ayudando al equipo y sumar los máximos puntos posibles para conseguir el objetivo. Está siendo mi casa durante estos seis años, mis hijos han nacido aquí y tengo mucho cariño a la ciudad” sentenció el atacante madrileño.