Si no es en el club Pucela será en el cuadro Bético pero el ecuatoriano jugará en LaLiga Santander
Todo está listo para que el atacante ecuatoriano Gonzalo Plata debute en LaLiga Santander bien sea con el Real Valladolid o con el Betis. Por el momento es el cuadro vallisoletano quien tiene la primera opción pero aún siguen reacios con la cifra que ha pedido el Sporting de Lisboa, dueño de sus derechos deportivos.
El cuadro portugués sabe de la calidad del sudamericano y más cuando fue una pieza importante para que el equipo Pucela consiguiera el ascenso. Sin embargo, Ronaldo y su comitiva se les hace exagerado los 10 millones de euros que piden, y por ello están sembrados de dudas. Esas dudas podrían ser aprovechadas por el conjunto Heliopolitano, quien si considera pagar dicha suma.
Valladolid está entre pagar los 10 kilos por Gonzalo Plata o dejarlo a merced del Betis
Desde las directivas Pucelas saben que si no ejercen la opción de compra por el extremo diestro, lo más probable es que el Betis si lo termine comprando y pagando los 10 millones de euros. El ecuatoriano ha demostrado con números y grandes partidos su calidad y tenacidad en los momentos más decisivos del campeonato.
De esta manera el conjunto blanquivioleta debe tomar una decisión rápida por que el Sporting de Lisboa no da espera y más si tiene clientes esperando. Las reuniones en esta semana entre los directivos y presidencia del Valladolid serán clave para determinar el futuro del atacante sudamericano.
El Betis está decidido a ir por el fichaje de Gonzalo Plata
Con la salida de Cristian Tello, el conjunto sevillano perdió poderío ofensivo y eso es algo que no se permitirá Manuel Pellegrini. Aunque lo más probable es que Joaquín continué por un año más, la llegada de Plata puede darle equilibrio al otro costado, ya que el sudamericano también puede jugar por la banda izquierda.
De hecho el ecuatoriano juega en la selección por ese costado la mayoría de veces, aunque en el Valladolid lo venía haciendo por su demarcación original, la derecha. En todo caso, el Betis conoce muy de cerca las condiciones y cualidades de Gonzalo y todo lo que puede aportar al equipo. Antonio Cordón es paciente pero ya tiene lista la oferta para enviarla al club lisboeta.