El internacional francés podría cambiar de aires siempre y cuando cumplan con el deseo verdiblanco en lo económico
Cuando todo parece que anda sobre ruedas, llega la oferta que pone a temblar al Betis por su gran estrella, el francés Nabil Fekir. Y aunque era que se veía caer, no resulta ser tan sencillo de digerir como parece, ya que Manuel Pellegrini basa gran parte de su estrategia en los pies del galo.
El gran problema tiene nombre propio, FC Barcelona. Los culés por pedido de Joan Laporta directamente son los encargados de meterle misterio al tema, ajustando así una nueva medida de captura por este jugador al que han tazado en la entidad andaluz en nada menos que 80 millones de euros.
Aunque no han adelantado nada con Fekir, el Betis sigue alerta con las opciones manifestadas desde Cataluña
La esperanza en los que orienta el ingeniero corre por cuenta del alto precio que se debería pagar por el internacional francés. Un valor de 80 kilos es bastante elevado, pero ciertamente es lo que impera por su enorme nivel y gran técnica para comandar ese mediocampo.
El FC Barcelona ha arrimado a 60 millones de euros y espera respuestas. Aunque de momento las expectativas son bajas, si habrá espacio para discutir este hecho. Fekir ya había manifestado que quería componer un proyecto más ambicioso, pero eso fue antes del crecimiento exponencial que han vivido los verdiblancos.
Un escalón arriba sigue estando Haaland
No obstante, para la jefatura técnica del Barça, este caso deberá ser monitoreado con lupa. Ellos pretenden armar el mejor equipo posible a Xavi Hernández y para eso han tazado opciones con Erling Braut Haaland. Gran parte del presupuesto se irá en tratar de fichar al noruego, y una luz de esperanza en el precio definitivo se abre con Fekir.
De cualquier manera es una alerta que se enciende para el Betis, que sabe que deberá pujar más fuerte si quiere obtener beneficio en este uno de los temas principales a discutir de cara a la entrada del verano, que va a ser para los culés uno de los mercados más movidos e interesantes del momento.