El defensor no ha aceptado la propuesta del club
Como bien sabemos, el contrato de Marc Bartra con el Real Betis expira en junio de 2023 y ambas partes llevan meses negociando una posible extensión. Sin embargo, y a pesar de que club y jugador guardan una buena relación, no han llegado a un acuerdo. Un acuerdo que ni siquiera está cercano, pues ambas partes tienen posturas muy alejadas en estos momentos y no parece que se vaya a encontrar una solución.
Ante esta situación, que llega unida a los problemas económicos del club, el Real Betis se estaría planteando la opción de vender al defensor. Una opción que ya ha sobrevolado por el Benito Villamarín en anteriores ocasiones, más aún ahora. Y es que el rendimiento del jugador en el tramo final de temporada ha sido muy bueno, por lo que es uno de los mejores momentos para dejarlo salir.
Marc Bartra rechaza las propuestas del Real Betis
Debido a que fue pieza clave en el final de temporada, el Real Betis le ofreció al jugador extender su vínculo con el club. El jugador ha afirmado en varias ocasiones que es muy feliz vistiendo la camiseta verdiblanca, pero no ha aceptado los dos años más de contrato que le han ofrecido. Y el problema ha sido el dinero, pues el jugador no quiere rebajarse su salario tanto como quiere el club.
En su caso, la oferta de renovación del Real Betis le ofrecía a Marc Bartra dos años más de contrato, pero a cambio el jugador se reducía el sueldo un 20%. Esta propuesta ha sido rechazada, de modo que en estos momentos las posturas están alejadas. Y cada vez se vuelve más complicada, pues con la llegada de Luiz Felipe el club verdiblanca tiene más que cubierta la posición de defensa central.
El precio de Marc Bartra este verano
Por lo que hemos conocido, el Real Betis necesita ingresos para poder acometer nuevas incorporaciones. Es por eso jugadores como Álex Moreno están sonando para ser traspasados. Y otro de los que podría salir es Marc Bartra, cuyo precio de mercado no sería muy elevado. Mucho menos teniendo en cuenta que entra en su último año de contrato, por lo que sería una incorporación viable para muchos clubes.
Actualmente su valor de mercado es de 6 millones de euros, pero su salida podría concretarse incluso por menos de 5 millones. Por el momento no suenan equipos interesados en el central, pero es cuestión de tiempo que llamen al Real Betis preguntando por su situación. Eso sí, todo parece indicar que, de salir, su destino podría estar en el extranjero, pues goza de buen cartel en Italia e Inglaterra.