El lateral zurdo, que se quedó a las puertas del Mundial de Qatar, sigue teniendo muchos admiradores en la Premier League, donde están dispuestos a realizar una gran oferta para conseguir su fichaje
El pasado verano muchos de los jugadores clave en el esquema de Manuel Pellegrini estuvieron a punto de abandonar el club. Uno de esos jugadores fue Álex Moreno, quien estuvo a punto de cambiar el Betis por el Nottingham Forest. No obstante, el histórico club inglés no fue el único que llamó a la puerta del futbolista, que también recibió el interés de otros equipos de la Premier League.
El jugador de Sant Sadurní d’Anoia se pensó seriamente la oferta recibida, pues mejoraba notablemente su salario. Pero finalmente optó por renovar su contrato con el club verdiblanco, con el que quedó vinculado hasta 2025. No obstante, ahora el Betis ha vuelto a recibir una propuesta por Álex Moreno que puede interesar a todas las partes involucradas en la operación.
La nueva oferta que el Real Betis ha recibido por Álex Moreno
En esta ocasión, el equipo que se ha interesado por el futbolista es el Leeds United. El equipo inglés está teniendo de nuevo una temporada para olvidar y están a tan solo dos puntos de caer en puestos de descenso. Es por eso que están decididos a realizar una importante inversión económica para salir del pozo. Y el lateral izquierdo es una prioridad en estos momentos.
Junior Firpo era el teórico titular del equipo, pero esta temporada solo ha disputado dos partidos por una lesión de rodilla. Una lesión que ha agotado la paciencia del club, que ya le busca sustituto. Álex Moreno es el elegido y están dispuestos a ofertar una cantidad superior a los 15 millones de euros para convencer al club rojiblanco. Asimismo, ofrecen incluir a Firpo en la operación.
¿Volverá Junior Firpo al Real Betis?
El canterano verdiblanco podría entrar en la operación, pues en caso de que Álex Moreno abandone el club necesitarán un nuevo refuerzo. Sin embargo, existen muchas dudas en la dirección deportiva. Y es que consideran que el estado físico de Junior Firpo es toda una incógnita y que su rendimiento ya no es el que mostró cuando irrumpió en el primer equipo.
De este modo, el Betis preferiría obtener solo dinero con la venta de Álex Moreno. Un dinero que no solo serviría para estabilizar la situación económica del club, sino que también podría abrir la puerta a otros jugadores como Aouar, quien sigue siendo el gran objetivo de la dirección deportiva. Ahora solo queda esperar, pero la Premier League sigue muy atenta al buen momento de los jugadores de Pellegrini.