Desde el entorno de los verdiblancos han tomado una decisión clave con respecto al joven delantero
En el Real Betis tendrán que definir varios aspectos en cuanto a la plantilla se trata y la confección de la misma, donde Assane Diao puede marcharse y ya se ha puesto un precio por él. Y es que el prometedor extremo de los béticos no ha tenido el mejor de los cierres de temporada, donde ha pasado de ser indiscutido a una gran opción para una venta en el mercado del verano.
Recordemos que Assane Diao ha tenido una progresión enorme en el Betis, pero fue algo fugaz, ya que luego no sumó al esquema de Manuel Pellegrini, ahora su precio ha caído y lo mejor será su salida inmediata. Es algo que ya trabaja la dirección deportiva del club y lo cual esperan solucionar pronto, aunque han tenido que rebajar a la mitad el valor que había antes.
En el Real Betis han tomado decisiones con respecto a Assane Diao: puede marcharse por la mitad del precio que tenía en verano
De esta forma, se ha podido establecer que el número por el delantero de 18 años ha cambiado en los últimos días. Inicialmente, eran 30 millones de euros los que tenían que poner en las oficinas de los verdiblancos, pero ahora por la mitad el atacante dejará al club del Benito Villamarín. En el contrato que se firmó hasta el 2027 había una cifra inicial, pero la cual tiene esa gran reducción.
En ese orden de ideas, el equipo que pague el precio de 15 millones de euros se podrá quedar con el fichaje de Assane Diao. Así mismo en la cláusula estipulada, también se ha confirmado que para poder retenerlo en Heliópolis, el equipo tendría que duplicar su salario. Sin lugar a dudas, una movida que ha dado mucho de qué hablar pero que puede ser clave.
Los verdiblancos han puesto un valor distinto por el joven extremo
Siendo así y aunque el jugador ha pasado de ser un elemento con una contundencia notable, en el entorno bético hay muchas esperanzas en él todavía. Por ello, aunque su valor se haya reducido de golpe, aspiran a que su rendimiento se vaya al alza. Esto puede generar que se quede y que se haga el esfuerzo por retenerlo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Assane Diao podrá salir del Betis por la mitad del precio que se había pactado antes. En el mercado de invierno hubo equipos dispuestos a poner sobre la mesa hasta 30 ‘kilos’, pero en esa ocasión decidieron frenar toda intención de salida del extremo.